lunes, 18 de mayo de 2020

Blackmoore

Título: Blackmoore
Autora: Julianne Donaldson
Libro no perteneciente a una serie
Año de publicación original: 2013

Sinopsis: En la Inglaterra de 1820 la única carrera para una mujer es casarse. Pero Kate Worthington conoce a su corazón y sabe bien que nunca lo hará. Su plan es viajar a la india, aunque sea solo para encontrar la paz que le pide su espíritu inquieto y para escapar de una familia a la que aborrece. Sin embargo, su entrometida madre tiene otros planes para ella, así que le plantea un trato: podrá ir a la India, sí, pero solo tras haber conseguido - y rechazado - tres propuestas de matrimonio.
Decidida a cumplir su parte del trato, Kate parte hacia la mansión de Blackmoore, para pedir ayuda a su amigo de la infancia, Henry Delafield. Sin embargo, cuando se trata de asuntos de amor, no hay tratos que valgan y todo puede cambiar. Allí, en las agrestes tierras de Blackmoore, Kate deberá enfrentarse a la verdad que hasta ahora ha mantenido oculta en su corazón. ¿Será capaz de rechazar una propuesta que, en realidad, es lo único que puede dar alas a su corazón?


RESEÑA

Descubrí Blackmoore porque pensé que era la segunda parte de Edenbrooke, un libro que leí en 2016 y que disfruté mucho (aunque ahora mismo lo tengo un poco olvidado). Pero hace poco, revisando mi lista de pendientes, me di cuenta de que estaba equivocada y que era un libro que no tenía nada que ver.
Desde luego, es un libro que no se parece en nada a lo que he leído antes. Para empezar, transcurre en 1820 y los protagonistas no pertenecen a la nobleza. En todas las novelas que he leído hasta ahora que transcurren durante la Regencia inglesa, al menos uno de los dos protagonistas tiene título nobiliario o su padre lo tiene.
También está el hecho de que no suelo leer clean romance, que al fin y al cabo influye mucho en cómo se desarrolla la historia, que está centrada en el hecho de que Kate no quiere casarse y en la apuesta que hace con su madre para no conseguirlo.
Durante todo el libro son muy importantes los secretos que guarda Kate, que se irán desvelando poco a poco y en los momentos adecuados.
Lo que más me ha gustado de la novela han sido los personajes, lo bien construidos que están y el hecho de que la autora sea capaz de hacer que no te gusten algunos personajes aunque no sean malos ni tengan conductas cuestionables (yo he odiado a muchos personajes, pero creo que es un punto a favor del libro).
Me ha gustado mucho la coherencia de la historia en general, pero el final me ha parecido un poco apresurado y tengo sentimientos encontrados con el epílogo.


Blackmoore no ha sido la típica lectura. Tiene personajes muy complejos y muestra cómo somos capaces de dejar nuestros deseos en favor de la gente que queremos. Es una novela claramente clean romance.
¡Para pasar un buen rato!

1 comentario:

  1. Hola,holita!!!!!!!!!!
    Sí, tb leí Edenbrooke, y disfruté mucho con él, lo tengo entre mis joyitas en mi estantería, y este se que lo leí tb, esperando encontrarme algo como el que te nombré antes, pero paso sin pena ni gloria por mi vida, con decirte q me hiciste recordarlo leyendo tu reseña de él
    Un besito
    Otro Romance Más
    #Apoyoalasblogueras
    #devuelvocomentarios
    #Portémonosbien

    Me quedo por aquí, tenemos gustos en común y desde ya estás invitada al nuestro,si quieres

    ResponderEliminar