martes, 26 de mayo de 2020

Reseña El Guardián

Título: El Guardián
Autora: Sherrilyn Kenyon
Serie: Cazadores Oscuros
Nº: 21
Año de publicación original: 2011

Sinopsis: A Lydia, cazadora de sueños, se le ha encomendado la más sagrada y peligrosa de las misiones: descender y encontrar al desaparecido dios onírico antes de que revele secretos que podrían matarlos a todos. Pero lo que Lydia nunca imaginó es que terminaría siendo cautiva del Guardián más feroz del inframundo.
A Seth se le está agotando el tiempo. Si no consigue la llave del Olimpo tendrá que sacrificar su propia vida y la de los suyos. A pesar de las muchas torturas a las que ha sometido al dios onírico que está bajo su custodia, no ha conseguido sonsacarle la información que necesita. Así que, cuando aparece la bella Lydia para rescatarlo, Seth decide intentar una nueva táctica para salirse con la suya.
Uno de los dos tendrá que rendirse… Pero Lydia no es una simple centinela del Olímpico, ya que en su interior se esconden los poderes más oscuros jamás conocidos.

RESEÑA

Como todos los meses, una de mis lecturas “obligatorias” es un libro de Cazadores Oscuros (me da miedo porque ya no me quedan muchos). Me gusta el sistema que estoy utilizando para leerlos, porque así me evito atracones y parones, pero el mayor inconveniente que le veo es el hecho de que cuando comienzo un libro tardo un poco en situarme. Hay muchas tramas abiertas en el mundo de Cazadores Oscuros y nunca sabes por dónde va a salir el siguiente.
Con El Guardián volvemos al mundo de los Cazadores Oníricos y vuelve a aparecer Solin, un personaje del que quería saber más hace ya unos cuantos libros. 
Todo comienza cuando Lydia se adentra en el plano de Noir para rescatar a la persona más importante en su vida y se encuentra con Guardián, por el que enseguida empieza a sentir interés, no tanto en el sentido romántico como curiosidad por su historia.
El Guardián se ha convertido en uno de mis protagonistas masculinos preferidos de toda la serie, sin arriesgarme a decir que es mi favorito, pero tendría que pesarlo mucho. Para variar en esta serie, tiene un pasado muy trágico y realmente es como un niño pequeño. 
Es una historia que se lee muy rápido, aunque no es de las más cortas. Engancha desde el primer momento, porque la autora juega perfectamente a ocultar información importante.

El Guardián es una de las novelas de Cazadores Oscuros que más he disfrutado, convirtiéndose su protagonista masculino en uno de mis favoritos. He llorado y he reído, y me indignado muchísimo. Un libro que no deja indiferente.
¡Una gran lectura!

No hay comentarios:

Publicar un comentario