lunes, 25 de mayo de 2020

Reseña Lo mejor de mi amor

Título: Lo mejor de mi amor
Autora: Susan Mallery
Serie: Fool's Gold
Nº: 20
Año de publicación original: 2016

Sinopsis: En un intento de superar su doloroso pasado, Shelby Gilmore emprendió la búsqueda de una amistad masculina para convencerse de que podía confiar en los hombres. Sin embargo, ¿en un pueblo tan pequeño como Fool’s Gold dónde iba a encontrar a un tipo que estuviera dispuesto a ser solo su amigo?
Aidan Mitchell se dedicaba a crear aventuras en su agencia de viajes… y, también, en las camas de las numerosas turistas que lo deseaban. Hasta que se dio cuenta de que se había convertido en un estereotipo: el del mujeriego que solo valía para una noche y, peor aún, de que en el pueblo todos lo sabían. Tal vez el experimento sobre la relación entre los dos sexos que Shelby quería llevar a cabo pudiera ayudarle a considerar a las mujeres como algo más que posibles conquistas. Así, sería capaz de cambiar su forma de actuar y recuperaría el respeto por sí mismo.
A medida que Aidan y Shelby exploraban las vidas secretas de los hombres y mujeres, la atracción que surgió entre ellos comenzó a alimentar los rumores en Fool’s Gold. Si nadie creía que fueran solo amigos, ¡tal vez debieran darles a los cotillas un tema del que poder hablar de verdad!


RESEÑA

No me puedo creer que haya terminado la serie Fool’s Gold. Han sido, contando con esta, 19 lecturas tiernas y bonitas (salvando un par que me decepcionaron). Sé que se tenía que terminar, porque, reconozcámoslo, son muchos libros, pero la verdad es que me he quedado con ganas de saber más de Nick, por poner un ejemplo.
Reconozco que empecé el libro enfadada porque me sienta fatal el hecho de que el libro 19 no esté publicado en español, y además yo no había querido buscar sobre quien era (cuando empiezas Lo mejor de mi amor te enteras enseguida). Tampoco era la historia que más me interesaba de la serie, pero me sienta mal igualmente. ¿Qué le costaba a la editorial un libro más y que todas las novelas largas (no me voy a meter con las cortas) estuvieses publicadas?
Después de todo esto, Lo mejor de mi amor me ha parecido un buen broche para finalizar esta serie. Es una novela amena y divertida, en la que vamos a descubrir cómo nace la amistad entre Aidan Mitchell y Shelby Gilmore (hermanos ambos de otros protagonistas de esta serie).
El personaje de Shelby es uno de los que más me gusta de los libros anteriores y quería saber más sobre ella, pero creo que se pasa en este libro su pasado muy por encima (son más importantes las repercusiones). Es un personaje con mucha iniciativa, aunque a veces inseguro, y que ha reunido todo el valor que tiene para conseguir ser feliz.
No tengo la misma percepción de Aidan que tiene él mismo y la gran revelación que tiene al principio, personalmente, no me parece para tanto. Pero me gusta cómo deja atrás todos los estereotipos para ser amigo, y solo amigo, de Shelby y que no se deja llevar por todos los que se “ríen” de él.
Una de las cosas que más me ha extrañado, aunque tiene un pequeño punto gracioso, es que para cultivar su amistad deciden hacer “planes de chicos” por un lado y “planes de chicas” por otro. Es la gracia de esta historia, pero no coincido con ello.
La novela es fácil y ágil de leer, siguiendo el mismo estilo que en libros anteriores de esta serie. El único pero que le encuentro es que había comentarios sobre otros personajes que ya conocíamos que no me terminaban de cuadrar (pero esto ya no sé si es porque la autora lo cuenta en uno de los libros que no están publicados en español o por un lapsus). 

Lo mejor de mi amor es la historia del nacimiento de una amistad y de algo más, en la que destaca una protagonista femenina dispuesta a superar todos sus miedos y un protagonista masculino dispuesto a hacer cosas que nunca se habría imaginado.
¡Para pasar un buen rato!

No hay comentarios:

Publicar un comentario