sábado, 27 de junio de 2020

Reseña Emboscada

Título: Emboscada
Autora: Nora Roberts
Libro no perteneciente a una serie
Año de publicación original: 2010

Sinopsis: A ojos de los demás, Fiona Bristow lleva una vida idílica. Vive en una preciosa casa en una isla de la costa de Seattle, se dedica al adiestramiento de perros y colabora con la policía en la búsqueda de personas desaparecidas. Tampoco le falta buena compañía, pues tiene a sus tres perros labradores, cariñosos y fieles. Pero pocos conocen la pesadilla que vivió antes de llegar allí. Fiona fue la única que sobrevivió al ataque de un asesino en serie, un perturbado que acechaba y raptaba a mujeres jóvenes. A todas las estranguló y las enterró junto con un pañuelo rojo; a todas excepto a ella.
En la isla de Orcas, Fiona ha encontrado la paz y la tranquilidad que necesita para rehacer su vida. Sin embargo, todo cambia cuando Simon Doyle llama desesperado a su puerta: a pesar de que nunca le han gustado los perros, le han regalado uno que le está destrozando. Adiestrar al cachorro no representa ningún problema para Fiona, pero no ocurre lo mismo con su dueño. Por otra parte, Simon no está interesado en iniciar una relación, y menos aún con una mujer como ella: demasiado alta y delgada, y además pelirroja.
Mientras ambos luchan contra sus sentimientos, un asesino acecha a la única mujer que consiguió escapar.


RESEÑA

No tenía intención de comprarme este libro, pero surgió la oportunidad y no soy capaz de decir que no a un libro de Nora Roberts.
Emboscada nos cuenta la historia de Fiona Bristow, una mujer que sobrevivió al ataque de un asesino en serie y ahora vive en una isla entrenando perros. Vive una vida apacible hasta que Simon Doyle y su perrito aparecen en su vida. Simon no es una persona demasiado social y tiene un humor un poco duro a veces, acaba de llegar a la isla en busca de soledad.
Es una historia de amor que se cuece a fuego lento, sobre todo porque Fiona tiene muchos reparos en dejar que la gente se acerque y Simon no es una persona que busque hacer amigos. Se conocen porque Simon quiere que Tiburón deje de destrozar su casa y gracias a él, irá conociendo un poco más a la entrenadora.
Una de las cosas que más me ha sorprendido de la trama es que desde el principio conocemos el pasado de Fiona, aunque poco a poco vamos conociendo más detalles, y en todo momento sabes quién es quién. Te tiene más en vilo el cuándo y cómo va a pasar más que el quién.
El ritmo de la novela no es para nada apresurado. Conocemos lentamente a los personajes y vemos cómo interactúan entre ellos, conocemos su humor, las situaciones que les molestan…, en definitiva, sabemos más de los personajes por las escenas que protagonizan que por lo que nos cuenta el narrador.
No solo hay un personaje antagonista, y los que lo son, no se mueven por los mismos motivos. Estos personajes son de lo que más me ha gustado del libro (aunque los haya odiado).
Además, los perros se vuelven una parte fundamental de la historia.
Las escenas de rescate de personas, me parece que están narradas maravillosamente y me encanta la sincronía que la autora consigue crear entre Fiona y sus perros.


Para mí, Nora Roberts es la reina del suspense romántico y todas sus historias me fascinan. Te recomiendo esta novela si te gustan los amores a fuego lento, un toque de suspense y los perros.
¡Una gran lectura!

No hay comentarios:

Publicar un comentario