jueves, 16 de julio de 2020

Reseña Tiempo de hechizos

Título: Tiempo de hechizos
Autora: Pilar Cabero
Serie: Izaguirre
Nº: 2
Año de publicación original: 2009

Sinopsis: Yago ha recorrido un largo camino desde el San Sebastián del siglo XXI en el que nació hasta su hogar en el siglo XVIII. Aunque jamás abandonó su sueño de practicar la Medicina, una tragedia lo ha sumido en los efluvios del alcohol. Sus padres, Diego y Marina, sufren al ver en qué se ha convertido su hijo mayor y se apoyan en Micaela, una buena muchacha que les brinda su cariño más sincero. Pero Yago sólo ve en esa muchacha una amenaza para el matrimonio de sus padres y, por ende, contra la paz de su hogar. Decidido a luchar contra ella, intentará vencer al vicio. ¿Podrá deshacerse de su alcoholismo sin caer en otra adicción aun peor? Porque a cada momento que pasa le atrae más Micaela, su rostro, su cabello, su perfume... ¿Con qué pócima le habrá hechizado?

RESEÑA

Lo primero que quiero hacer es comentar que considero que se puede leer este libro de manera independiente, aunque le quita mucha gracia al asunto. Eso sí, esta reseña tendrá algún spoiler de la primera parte de la bilogía.
Después de leer el final de A través del tiempo no me pude resistir más y necesitaba saber qué le había pasado a Yago, y es que más que un final para el libro anterior era un adelanto de éste.
Al comenzar la lectura conocemos a Micaela, que tras la muerte de su tutor deja Pamplona para encontrar a alguien muy importante para ella en San Sebastián. Allí, conocerá a Diego y Marina, que están muy preocupados por su hijo mayor.
Yago ha crecido y ya no es el niño adorable que conocimos en A través del tiempo. Lleva un tiempo alejado de casa y cuando vuelve, no está en su mejor momento y su relación con su padre se resiente.
La primera impresión que tiene Yago de Micaela no es buena y desde el primer momento, decide que tiene que expulsarla de la vida de sus padres. Aunque, a medida que se vayan conociendo de verdad esto cambiará.
La novela está narrada en tercera persona y en pasado, y nos ofrece una visión general de todos los personajes, tanto principales como secundarios. Las descripciones prevalecen sobre los diálogos, que mantienen un tono adecuado para la época en la que transcurre la novela.
La pluma de la autora es maravillosa y capaz de sumergirte en la España del siglo XVIII. La ambientación de la novela es uno de los puntos fuertes de la misma.
Hay diversas subtramas, como la razón que desencadenó la situación en la que se encuentra Yago o el pasado de Micaela, que regresa sin ella esperarlo.
Me he enamorado de todos los personajes secundarios y, sobre todo, me ha encantado descubrir cómo es el matrimonio de Marina y Diego tantos años después. También me ha gustado mucho Marcos (no quiero desvelar quién es) y su relación con Yago.


Tiempo de hechizos es una novela compleja, con muchas subtramas y con personajes muy bien construidos, pero a la vez es sencilla de leer porque te sumerge de lleno en la historia.
¡Una gran lectura!

No hay comentarios:

Publicar un comentario