lunes, 25 de febrero de 2019

Reseña de Un romance imperdonable

Título: Un romance imperdonable
Autora: Mary Balogh
Sinopsis + info: Aquí


Reseña: Para ir tachando nombres en mi reto de este año de acabar las series tenía empezadas de otros años (no las voy a poder acabar todas, porque tengo un montón), retomé la serie de Los cuatro jinetes del Apocalipsis, que comencé a finales del año pasado (no ha pasado tanto tiempo).
Estamos en Inglaterra, en la época de la Regencia. La nobleza inglesa asiste durante la Temporada a bailes en Londres y al finalizar ésta, regresa al campo. Es una época en la que, a la muerte de un esposo o un padre, las mujeres no podían heredar y quedaban a expensas del nuevo heredero.
Moira Hayes vive con su madre en el campo, a la espera que el heredero de su padre, un primo lejano, reclame sus propiedades y decida qué hacer con ellas. Su salvación se presenta cuando Edwin Baillie, el nuevo heredero, le propone matrimonio. Desde luego, no es la pareja ideal de Moira, pero así conseguirá seguir viviendo en su casa. Pero la vida de Moira da un vuelco cuando, en uno de sus paseos al pueblo, se reencuentra con Kenneth Woodfall.
Kenneth Woodfall es uno de los cuatro jinetes del Apocalipsis, un héroe de la guerra contra Napoleón, que cosechó grandes triunfos en la Península Ibérica. A  su vuelta a Londres, decide junto a sus amigos disfrutar de todos los placeres que ofrece la ciudad. Pero pasado un tiempo, va perdiendo el interés en las actividades que lo ocupan, por lo que decide volver a casa para hacerse cargo de sus responsabilidades.
Las familias Hayes y Woodfall han estado enemistadas durante años, aunque a Kenneth y al difunto hermano de Moira no les importaba: eran grandes amigos, lo que conllevaba que en muchas ocasiones Kenneth y Moira coincidieran.
Puede que en el pasado Moira y Kenneth fueran amigos, pero las antiguas ofensas, y las no tan antiguas, les han separado. Existe una animosidad más que palpable entre ellos, aunque Baillie no se dé cuenta y esté decidido a relacionarse con el conde. Y es que Baillie es un personaje de los más peculiar, irritante cuanto menos, pero que provoca situaciones graciosas.
El desarrollo de la novela se basa en la iteración de Kenneth con Moira, siguiendo la atracción que sienten el uno por el otro, pero manteniendo las distancias debido a la gran disputa familiar. Me encanta como ésta es la máquina que mueve todo el engranaje, y que la vamos conociendo poco a poco (aunque desde el principio sabemos que hay más de lo que se dice).
Lo que menos me gustó de esta lectura es la manera en la que Kenneth y Moira rompen las distancias que se han marcado. Siguiendo con la lectura, me empezó a disgustar menos (que no ha gustar), pero en el momento en que lo leí me desilusionó bastante.
En definitiva, es la historia de dos familias enfrentadas cuyos herederos no quieren seguir enfrentados y que han perdido las ganas de luchar por ello. Para resolver sus conflictos, tendrán que salvar un enorme obstáculo: la falta de confianza y la incapacidad de escuchar lo que el otro tiene que decir.

1 comentario:

  1. Hola!
    No suelo leer mucho romance histórico,pero reconozco que a esta autora me gustaría leerla algún día. La época de La Regencia me la han recomendado leer mucho, así que a ver si me pongo con ello.

    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar