miércoles, 13 de febrero de 2019

Reseña Tal y como soy

Título: Tal y como soy
Autora: Noe Casado
Sinopsis + info: Aquí

Reseña: Leí el primero hace ya algunos años y me gustó, pero cuando fui a empezar el segundo, no sé por qué, no me terminó de convencer. Este año me he propuesto terminar todas las series que tengo empezadas y tenía ganas de volver a leer a Noe Casado. ¡Así que me puse a ello! 
La novela transcurre en Londres en la época actual (la novela es de 2015).
Creo que la manera de la autora de describir el marco es un poco floja, realmente no descubrí (no lo recordaba del primer libro) dónde transcurría la historia hasta que leí el siguiente libro. Así, todos los escenarios son lugares que podrían estar en cualquier sitio, como la oficina, el piso de ambos, una cafetería… Me habría gustado tener un lugar fijo en la mente. 
La novela cuenta la historia de Ryan, el amigo bisexual de Helen que conocimos en Quiero lo mismo que tú. Es un hombre que tiene muy claro lo que le gusta y que vive su sexualidad plenamente. Es amigable y bromista, pero sigue herido por un rechazo que sufrió hace algunos años. No es el típico héroe, todo perfección, pero tampoco es el típico anti-héroe (el canalla que ella acaba reformando). 
Ella está en una relación tóxica, en la que da más de lo que recibe, esperando siempre a dar grandes pasos según el plan que se ha hecho para su vida. Es todo lo contrario a Ryan, donde él es cercano y caótico, ella es centrada y formal. Pero ante todo es una buena persona, dispuesta a ayudar siempre que puede. 
Por otro lado está Patrick, al que he amado como personaje secundario tanto como me frustraba como principal. Y es que Patrick es un personaje muy bien desarrollado: es irritante y pretende ser el centro de atención siempre, pero también es gracioso y le aporta frescura a la novela. 
Y tan bien como está desarrollado Patrick, creo que hay otros personajes que no lo están tanto, como esa persona que hizo daño a Ryan en el pasado. Me he quedado con ganas de saber más, tanto de esa persona como de la relación que mantenían. 
La historia comienza con Ryan entrometiéndose en la vida de ella, que abre los ojos a la situación real en la que se encuentra, y decide que no le gusta. A partir de aquí, entre ambos nacerá una gran amistad, con sexo de por medio, en la que el uno se irá apoyando en el otro hasta ser capaces de reordenar sus vidas. El presente llamará a su puerta, el pasado también. Pero juntos intentarán plantarle cara a las situaciones dolorosas para poder vivir al fin la vida que quieren vivir. 

Es una novela cortita, que se lee muy rápido, plagada de bromas, con muchos momentos divertidos y con otros tantos tiernos, y también momentos eróticos. 
En definitiva, ¡es un buen libro!

No hay comentarios:

Publicar un comentario