Título: Tierra salvaje
Autora: Nieves Hidalgo
Sinopsis + información: Aquí
La trama se desarrolla en su mayoría en el Oeste de Estados Unidos en una época en la que se tarda semanas en llegar a Santa Fe desde Boston.
La historia versa sobre el viaje que emprende Abby desde Boston, el hogar del que debe partir después de haber escrito un controvertido artículo, hasta Santa Fe.
Ella es una joven periodista, muy buena en su trabajo, pero que ha vivido toda su vida muy protegida. Quiere tomar las riendas de su vida, dedicarse a su trabajo y poder firmar con su verdadero nombre, en vez de con uno masculino, pero aunque sea todo voluntad, también es muy ingenua.
Kenneth Malory vive por y para vengarse de los asesinos de su mujer embarazada. Tanto es así que ha abandonado su casa y se ha convertido en un caza-recompensas. Y se ha prometido a sí mismo que no parará hasta que todo el grupo que estuvo involucrado en el asesinato de su esposa esté muerto.
En un momento dado, el camino de Abby se cruza con el camino de Kenneth, y el primer pensamiento del uno acerca del otro no es muy simpático. Abby le intenta contratar como guía y la situación se va enredando hasta que lo consigue. A partir de este momento, el viaje hasta Santa Fe será mucho más seguro para ella, y mucho más entretenido en general, pues a ella a obcecada no le gana nadie: tiene un destino y piensa llegar a él cueste lo que cueste.
Los personajes están perfectamente construidos, con sus virtudes y con sus defectos, y se observa una evolución en ellos según pasan las páginas de la novela. Creo que lo que más me enganchó a la historia fue la evolución de Kenneth, el querer ver cómo se desarrolla la historia de este personaje.
En conclusión, una historia que te embebe, bien desarrollada y con unos personajes muy marcados y muy bien descritos. Desde luego, altamente recomendable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario