lunes, 2 de septiembre de 2019

Reseña Luces y sombras

Título: Luces y sombras
Autora: Ana Álvarez

Reseña: Buscaba una historia divertida y fácil de leer para acabar el verano.
Estoy intentando descubrir autores que no he leído antes, y acabé rebuscando en la bibliografía de Ana Álvarez y este libro fue el que más me llamó la atención.
La mayor parte de la trama transcurre en unas instalaciones de deportes de riesgos, situada en la Sierra de Gredos, aunque toda la geografía ha salido de la imaginación de la autora (combinando distintos entornos que sí conocía).
La historia comienza cuando una amiga de Lucía la convence para que vaya a trabajar con ella al centro de deportes de riesgo. Una de las primeras personas a las que conoce nada más llegar es Álvaro y su primera impresión de él no es nada buen. Y a Álvaro no le gusta nada ella, pero es normal en él. Pero Lucía es terca y está decidida a ver más allá en cuanto a Álvaro respecta, sobre todo a partir de que Berta, la hija de Álvaro, la conquiste.
Buscaba una novela rápida de leer y que enganchara y la he encontrado. Además, estoy muy contenta por lo bien que fluye la historia a través del tiempo (no todo sucede de golpe, en menos de tres días). 
Pero desde luego no es una comedia romántica. Me ha sacado sonrisas, pero también me ha hecho ponerme sensible. Es un libro precioso, bien narrado, que te va conquistando tanto por sus personajes (tanto Berta como Álvaro), como por cómo va avanzando la trama.
¡Un libro que hay que leer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario