jueves, 5 de septiembre de 2019

Reseña Nada más que tú

Título: Nada más que tú
Autora: Brenda Novak

Reseña: ¿Cómo es posible que a estas alturas del año no hubiera leído nada de Brenda Novak? La respuesta correcta es: el libro 1 de la colección de Silver Springs no está publicado en español. Podría hablar durante horas de este tema, pero lo dejaré para otra ocasión. Cuando leí la sinopsis y habiendo leído con anterioridad otros libros de Brenda, me llamó mucho la atención, pero por el motivo anterior pospuse su lectura.
Y me equivoqué. Es cierto que en este tipo de series no necesitas leer los anteriores para situarte, pero a mí me gusta leerlos en orden.
Se nota que en el primero los autores suelen hacer más hincapié en algunas descripciones y en algunos personajes (como es natural). Pero la historia entre estos dos personajes me ha atrapado tanto que que he dejado de lado por completo a otros personajes secundarios. Aun así, me habría gustado saber si los personajes principales (no solo los protagonistas), salen en el libro anterior y cómo se desenvuelven.
Es una novela contemporánea, que transcurre en el pueblo ficticio de Silver Springs, EEUU, situada en Califronia, no muy lejos de Los Ángeles.
La historia comienza cuando Sadie le pide trabajo a Dawson, porque necesita mantenerse sin ayuda de su pronto ex-marido, a pesar de que le tiene miedo porque está convencida de que mató a sus padres.
Los personajes son auténticos, bien trazados, con diferentes problemas y personalidades, cuyas historias interactuan entre ellas.
Una de las cosas que más me ha gustado ha sido la facilidad con la que la autora avanza a través del tiempo. Las situaciones no acontecen precipitadamente. Hay una evolución.
Además, el libro refleja situaciones difíciles, que se dan hoy en día y que todavía hay gente que no entiende.
En definitiva, ha sido una lectura de las que enganchan y con las que sientes un montón de cosas distintas. Una lectura de esas en las que querrías entrar y gritar a algunos personajes que si son imbéciles, que si no ven lo que está sucediendo. Brenda nunca me defrauda.
¡Una gran lectura!

No hay comentarios:

Publicar un comentario