lunes, 20 de abril de 2020

Reseña Edición limitada

Título: Edición limitada
Autora: Noe Casado
Serie: Gamberra
Nº: 4
Año de publicación original: 2017

Sinopsis: La paciencia es una de las grandes virtudes que sin duda no puede incluirse entre las de Axel. Treintañero, empresario con taller mecánico propio y poco o nada dado a perder el tiempo. Por encima de todo, a quienes no soporta son a las mujeres desesperadas. Pero como reza el dicho: nunca digas de este agua no beberé...
Visión de futuro. Esa el gran idea que nos meten en la cabeza, pero que de ningún modo puede aplicarse a la vida de Portia. Dos divorcios, varios amantes, una amenaza de bancarrota y un hermano cansado de sufragar sus gastos la condenan a un puesto de trabajo con un salario mínimo y que como mucho le da acceso a ropa de fabricación masiva. Y para rizar el rizo, en un ambiente hostil...
¿Encontrarán Axel y Portia algún punto en común a pesar de pertenecer a mundos opuestos?


RESEÑA

La primera vez que Edición limitada llegó a mis manos no sabía que pertenecía a la serie Gamberra y la dejé al poco de comenzarla porque no era para ese momento. Pero buscando novelas entre personas que trabajaran juntas di con él de nuevo (no me preguntéis cómo porque no lo sé) y enseguida llamó mi atención.
Nos encontramos con Axel, el hermano de Astrid, protagonista de Dímelo al oído, que una noche conoce a una chica un tanto descentrada y se acuestan con ella, sin siquiera intercambiar los nombres. Esa misma noche, hablando con un amigo de la pareja de su hermana, que tiene problemas con la suya propia porque es una malcriada, le aconseja que se la mande a su taller, que él la podría espabilar. Así es como Portia acaba sin un duro en un pueblo costero español, con un único objetivo: hacerle imposible la vida a Axel.
Axel es un mujeriego, pero está pensando en sentar la cabeza, y la elegida ha sido Paloma, que no entiende de rollos y que no soporta que Portia haya entrado en su vida. Axel es un hombre centrado en el trabajo, serie, responsable y al que no le gustan mucho las personas con dinero ni las ociosas.
Portia, por su parte, es una chica que siempre ha tenido de todo y nunca se ha tenido que esforzar para ello, es consciente de su cuerpo y lo utiliza en su beneficia. También es bastante excéntrica y decidida y no cree en las relaciones estables después de dos matrimonios fallidos.
La novela tiene 40 capítulos y un epílogo,  no cortos y está narrada en pasado, en tercera persona y de omniscientemente, centrándose más en uno de los personajes en cada parte de la historia.
La trama se centra en los cambios en la relación entre Portia y Axel y como cambian algunos aspectos de la vida de ambos. Además, nos deja ver partes de la vida de los protagonistas de la serie Gamberra.
Siguiendo el tipo de relaciones que encontramos en esta serie, la relación entre ambos protagonistas no es la típica historia romántica, pero abundan las escenas eróticas. El estilo de la autora es ágil y fresco, para nada difícil de leer.
Lo que más me ha gustado de la novela ha sido Patrick, porque me parece un personaje secundario increíble (aunque no podría llevarme bien con él) y las pequeñas pinceladas que descubrimos de su vida con Helen. Y lo que menos, el exceso de escenas eróticas (ya sé qué tipo de novela es, pero para mí ha habido escenas de sexo de más y que no aportaban nada a la historia).
Tengo que destacar la evolución del personaje de Portia, que aunque me parece un poco exagerado, también creo que es un personaje muy completo. Respecto a Axel, me ha caído mal, y no tengo claro por qué. A lo mejor porque a veces ha sido un poco obtuso con Portia y poco consecuente consigo mismo.


Edición limitada es una novela fresca y muy erótica, fácil de leer, con dos protagonistas de armas tomas dispuestos a hacerse la vida imposible al otro.
¡Para pasar un buen rato!

No hay comentarios:

Publicar un comentario