martes, 14 de abril de 2020

Reseña El bosque de Hollow

Título: El bosque de Hollow
Autora: Nora Roberts
Serie: Signo del Siete
Nº: 2
Año de publicación original: 2008

Sinopsis: Hawkins Hollow, Maryland, una ciudad idílica donde tres muchachos no solo comparten fecha de nacimiento – el 7 de julio de 1977 –, sino también un inocente ritual de amistad que desencadenó el mal, cambiando el curso de sus vidas y amenazando a todo aquello que conocen y que aman.
En el pequeño pueblo de Hawkins Hollow, tres amigos que comparten fecha de cumpleaños se adentraron sigilosamente en el bosque para dormir fuera de casa. Pero una noche de celebración adolescente se convirtió en una pesadilla cuando su juramento de hermandad de sangre liberó una maldición de más de trescientos años.
Veintiún años más tarde, Fox  O’Dell y sus amigos han visto cómo su ciudad sufría cada siete años una plaga de una semana de duración de inexplicables sucesos malignos. Con el reloj corriendo hacia la siguiente fecha maléfica, alguien más se ha interesado por el folclore de la población. La directora de una boutique de Nueva York, Layla Darnell, es arrastrada a Hawkins Hollow por razones que no es capaz de explicar, pero los recientes ataques contra su vida le dejan claro que está involucrado de alguna forma. Y aunque Fox trata de mantener una distancia profesional, su interés por Layla ya se ha convertido también en algo personal…

RESEÑA

El bosque de Hollow es la segunda parte de la trilogía de Nora Roberts Signo del Siete y en ella se continúan los sucesos que suceden en Hermanos de sangre, por lo que a partir de este momento habrá spoilers de la primera parte.
La trama comienza después del ataque de los seis al demonio y en esta ocasión se centra en el desarrollo de los poderes de Fox y Layla y en su historia de amor.
Layla sigue sin tener claro el permanecer en Hawkins Hollow aunque empieza a trabajar en la oficina de Fox por el momento, pues la han echado definitivamente de su trabajo en Nueva York. Aunque se sienta atraída por Fox, no cree que sea el momento y lo único que quiere es que acabe la situación en la que están inmersos
Fox por su parte, sigue con su trabajo de abogado de pueblo pequeño y se prepara para la marcha de la persona que lo administra. La verdad es que no quiere trabajar con Layla porque se siente atraído hacia ella.
Layla tendrá que abrirse a lo que tiene en su interior y salir de la situación de comodidad en la que se convirtió su vida antes de llegar a Hawkings Hollow mientras que Fox deberá reconciliarse con su pasado.
El grupo de seis, compaginándolo con su vida normal, siguen su investigación para derrotar al demonio, haciendo hincapié en encontrar los diarios de Anne y conocer exactamente lo que pasó aquella noche en la Piedra Pagana.
Pero el demonio y la relación amorosa no es lo único que sucede durante la historia. Hay momentos para el crecimiento personal, para la familia y para escenas de celos.
Se desarrolla en un prólogo y 20 capítulos largos y está narrado en tercera persona, en pasado y de manera omnisciente, centrándose más en Fox para mantener en suspense algunos sentimientos y pensamientos de Layla.
En la narración predominan las narraciones frente a los diálogos y, aunque predomina un tiempo lineal, encontramos escenas que transcurren en el pasado. Respecto al estilo de la autora, contrasta el hecho de que a veces no sepamos diferenciar lo que sucede realmente de lo que es obra del demonio (que es lo que se pretende) con la manera aleatoria en la que los protagonistas deciden que algo va a funcionar.
Y creo que esto último es lo que menos me ha gustado: que la manera de resolver los problemas a ellos les parece coherente y a mí no. Eso, y que siento que me falta información y que no todo cuadra tan bien como la autora nos tiene acostumbrados.
Lo que más me ha gustado, es la importancia del factor humano en los personajes, que aunque intentan hacer lo correcto a veces se equivocan o toman decisiones que en otro momento rechazaría.

El bosque de Hollow es el desarrollo de la historia presentada en Hermanos de sangre y que prepara el final, con una historia de amor que se va cociendo poco a poco y en la que predomina la inseguridad de ambos protagonistas. Aunque no lo considero el mejor trabajo de Nora Roberts, tengo que reconocer que quiero saber cómo acaba esta historia.
¡Para pasar un buen rato!

2 comentarios:

  1. ¡Hola cielo!
    Paso de puntillas porque quiero probar a Nora y aunque no sé con qué libro empezaré a leerla por si las moscas iré totalmente a ciegas.
    Me alegro de que te haya gustado aunque no haya sido el mejor de la autora, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Hace tiempo, mucho tiempo que no leo nada de esta autora, es que es tan prolífica que me satura ver tantos libros y no se cual escoger. Veo que este segundo de una serie, tiene toques paranormales. Veo que predomina más la narración, pero me gusta que esté narrado en tercera persona, así no se pierde nada de la historia…lo que no te ha gustado, es algo muy personal, me fijé más en lo que sí te gustó de él…..vamos a ver si le doy una oportunidad
    Por aquí me quedo, y desde ya si quieres estás invitada al nuestro
    Un besito

    Otro Romance Más
    #devuelvocomentarios
    #yomequedoencasa

    ResponderEliminar