jueves, 9 de abril de 2020

Reseña Gotas de chocolate y menta

Título: Gotas de chocolate y menta
Autora: Lorraine Cocó
Serie: Amor en cadena
Nº: 6
Año de publicación original: 2014

Sinopsis: Katherine es la Love Coach del momento. Recibe cientos de cartas cada semana de lectoras que buscan en ella, una mujer implacable con el género masculino, una solución a su vida sentimental. Le encanta su trabajo, pero su creciente popularidad empieza a acarrear otro tipo de tareas, como entrevistar al recientemente nominado “Hombre más sexy del mundo”, un cantante de country llamado Randy Buxton, que hasta el momento se ha mantenido totalmente alejado de la prensa, dando la impresión de ser bastante hosco.
Randy tiene una exitosa carrera musical que podría cambiar de manera radical si no comienza a dar entrevistas.
Para solucionar esta situación, su agente, Tess McGee, organiza una con la periodista más polémica de la actualidad, Katherine Reeds. Pero Randy no está dispuesto a dejarse entrevistar por “la señorita destrozahombres” sin ofrecer resistencia lo que no sabe es que esta mujer será una tormenta que arrasará y trastornará su vida de manera sorprendente.

RESEÑA

Gotas de chocolate y menta es la sexta parte de la serie Amor en cadena de Lorraine Cocó y se puede leer perfectamente de manera independiente, ya que solo nombra por encima a un par de personajes de las novelas anteriores.
En esta novela encontramos a Katherine Reeds (la exprometida de Robert protagonista del libro anterior Mi pequeña tentación), una periodista reconvertida en una famosa love coach. Vive en Nueva York y tiene fama de ser muy estricta en sus consejos sobre hombres. Antes de comenzar sus vacaciones con sus padres, su jefa la consigue una entrevista con el cantante de country del momento, Randy Buxton, que se muestra muy esquivo con la prensa.
Por su parte, Randy, nombrado hombre más sexy del planeta por la revista People, es un joven de Tennessee tímido y bastante celoso de su intimidad, que no le sienta nada bien que su representante haya concertado una entrevista con Katherine. Y en ese momento se propone sabotearla.
También encontramos otros personajes secundarios, como Isthar, la mejor amiga de Katherine y su gran apoyo, y la familia al completo de Randy. Y es que las familias de los protagonistas tienen bastante tema en la trama.
La novela consta de 26 capítulos no muy extensos y un epílogo y encontramos un narrador onmisciente en tercera persona y que nos habla en pasado, centrándose más en Katherine que en Randy.
La trama se centra en cómo se conocen Katherine y Randy y en cómo avanza su relación, aunque también conocemos cómo es la relación de Katherine con su madre y los problemas que tienen los hermanos de Randy.
El planteamiento de la trama en sí me llamaba la atención y me parecía interesante, pero no me ha terminado de enganchar. Es más, he tenido que releer escenas porque se me iba la cabeza a otra parte. Creo que tiene que ver con que la protagonista no me ha caído  bien y con que el estilo de la autora no me ha terminado de convencer (volvemos a los altibajos que tengo siempre con sus libros). Por ejemplo, he encontrado bastantes incoherencias en las expresiones de algunos personajes y con alguna de sus actitudes.
Lo que menos me ha gustado es que, en mi opinión, el enamoramiento entre los protagonistas ocurre demasiado rápido y a partir de ahí tiene todo una intensidad desmedida.
Lo que más me ha gustado ha sido la subtrama que tiene que ver con el título (que me parece muy bien escogido) y una de las escenas finales, que me ha parecido muy tierna.

La trama me ha gustado, aunque no cómo se desarrollan algunas cosas y cómo están contadas, aun así volveré a leer a la autora.
Le ha faltado algo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario