sábado, 11 de abril de 2020

Marzo de 2020 a revista

Marzo comenzó siendo un gran mes. Un mes en el que tenía un montón de planes y ganas de leer. Me enganché enseguida a la serie Sin mar y leí mi primera novela gráfica. Pero, la verdad, es que cuando comenzó la cuarentena me quedé un poco bloqueada respecto a lecturas. No sabía bien qué me apetecía leer y tuve que modificar bastante mi TBR (normalmente no lo sigo completamente porque solo leo lo que me apetece en el momento). Las novelas de Megan Maxwell me ayudaron bastante a retomar mi ritmo de lectura normal, al igual que buscar autoras que sé que me gustan.
Tengo que destacar que ya he conseguido leer a 8 autoras que no había leído con anterioridad y que son la mitad de las que me había propuesto leer este año (son 15 en total). Me parece relevante porque el año pasado acabado marzo, solo había descubierto a 2 autoras nuevas.
Espero que estéis todos bien y que hayáis disfrutado, y lo sigáis haciendo, con vuestras lecturas estos días.
¿Coincidimos en alguna lectura? ¿Cuál os llama más la atención?

LIBROS LEÍDOS EN MARZO  

1. Antes de abrazarnos (Susan Mallery - Fool's Gold 15):
Sin lugar a dudas ha sido la novela que menos me ha gustado de toda la serie. Los personajes no me atraían en los libros anteriores y no me han terminado de convencer en este tampoco. Creo que la historia de Kenny habría sido mucho más bonita e interesante que esta.
Le ha faltado algo...
2. A la de tres: ¡Te quiero! (Cherry Chic - Sin Mar 1):
Tenía muchas ganas de comenzar esta serie porque la había visto muy recomendada en bookstagram. Es una lectura muy amena y muy bien contada, con personajes muy interesantes y muy bien construidos. Empiezas a leer y no puedes parar. 
¡Una gran lectura!
3. Dos chicos juntos (Alice Oseman - Heartstopper 1):
Nunca había leído una novela gráfica y la he disfrutado muchísimo. Los dibujos son preciosos y la trama sencilla y tierna. Me da rabia no haberla comprado en su momento en inglés.
¡Un libro que hay que leer!

4. Fuego intenso (Joanna Wylde - Reapers M.C. 6):
Esta serie ha ido de más a menos. ¿Ha sido entretenido? Sí. ¿Me ha aportado algo a mí o a la serie? No. Sigue en la línea de los libros anteriores, donde el protagonista en muy machote y hay un exceso de palabrotas para demostrarlo, junto con una actitud, perdonad la expresión, de mierda. La trama da vueltas sobre sí misma para que el final llegue demasiado rápido.
Para pasar un buen rato.
5. Y que te quedes (Cherry Chic - Sin Mar 2): 
En el primer libro, Esmeralda era uno de los personajes que más me llamaban la atención y que más me gustaban, por lo que tenía muchas ganas de leer su historia, además estoy completamente enamorada de Nate. Me encanta cómo están creados los personajes, porque son profundos y raros. Esta historia se me ha hecho un poco más lenta que la de Julieta, pero tampoco pude dejar de leer en ningún momento.
¡Para pasar un buen rato!
6. Cautivo de mis deseos (Johanna Lindsey - Los Malory 8):
Tengo opiniones un poco encontradas con esta novela. Comenzó muy bien, con el estilo de la autora y con un nuevo personaje muy interesante, pero no me ha terminado de convencer cómo se desenvuelve la relación entre ambos protagonistas, sobre todo hacia mitad del libro.
¡Para pasar un buen rato!

7. Antes de la boda (Susan Mallery - Fool's Gold 16):
Al principio pensaba que esta iba a ser la historia de Kenny y me disgusté un poco cuando me di cuenta de que no, pero también me interesaba la historia de Kipling, así que lo dejé pasar. Pero a la hora de la verdad, es una historia que me ha gustado, pero yo me esperaba algo diferente y para mi gusto, una vez que el rumbo está enderezado vuelve a retorcerse todo por nada.
¡Para pasar un buen rato!
8. Soy una mamá divorciada y alocada (Megan Maxwell - Soy una mamá 2):
No me parece la típica novela de Megan Maxwell por el tipo de historia, pero sin lugar a dudas tiene todo su estilo. La trama es interesante y aunque es una novela cortita el ritmo es adecuado. Mi problema sigue siendo cuando la autora se empecina en utilizar frases hechas que o no van con el momento o no van con el personaje que la ha dicho.
¡Para pasar un buen rato!
9. Soy una mamá divorciada, alocada y de nuevo enamorada (Megan Maxwell -Soy una mamá 3):
El principio se me hizo imposible, pero se fue encauzando y me ha parecido un final bastante correcto, para esta trama que no es de mis favoritas de Megan. Lo que menos me ha gustado ha sido el tema del marido, porque me habría gustado algo más.
¡Para pasar un buen rato!

10. Cercano y peligroso (Linda Howard):
Hacía tiempo que quería volver a leer a la autora y estoy muy contenta. Es una trama diferente y que tiene cierto suspense. Es cierto que hay algunos momentos que se me han hecho un poco largos, pero me ha tenido enganchada esperando giros argumentales.
¡Una gran lectura!
11. Todo lo que siempre quiso (Kristan Higgins):
Leer a Kristan Higgins siempre significa no leer sobre la típica protagonista y sí leer historias muy divertidas, cargadas de un amor tranquilo. Esta novela tiene todo esto, y un protagonista masculino muy calmado pero muy interesante.
¡Para pasar un buen rato!
12. El guardián invisible (Dolores Redondo - Baztán 1):
Llevaba mucho tiempo queriendo leer esta novela y, aunque al principio me costó bastante entrar en la historia, después no podía dejarlo. Durante toda la lectura estuve intentando adelantarme a la autora, y no lo conseguí.
¡Un libro que hay que leer!

13. Turno de noche (Nora Roberts - Historias nocturnas 1):
Una historia cortita, que tiene un amor pausado, bastante intriga y la genial pluma de una autora que me encanta.
¡Una gran lectura!
14. Un amor despiadado (Sherrilyn Kenyon - Cazadores Oscuros 19):
La historia de mi hermano Peltier favorito me ha gustado mucho pero hay cosas que me han descolocado bastante, y que espero entender mejor en las siguientes novelas (me suele pasar con Cazadores Oscuros).
¡Una gran lectura!

15. Legado en los huesos (Dolores Redondo - Baztán 2):
Dejé un par de lecturas ente esta segunda parte y la primera, pero no podía esperar más. Me gusta cómo la trama es compleja y entremezcla diferentes aspectos de la vida de la protagonista.
¡Un libro que hay que leer!
16. Hielo y fuego (Julie Garwood - Buchanan 7):
Creo que es el libro que menos me ha gustado de esta serie. Se me ha quedado un poco en "sin más", la trama me parece un poco rebuscada e inverosímil. Aunque tiene un gran final.
¡Para pasar un buen rato!

LECTURAS DESTACADAS

- Lo mejor: El guardián invisible
- Lo que menos me ha gustado: Antes de besarnos
- Menciones especiales: Dos chicos juntos y A la de tres: ¡Te quiero!

EL MES EN NÚMEROS

- Libros leídos este mes: 16
- Total de libros leídos en 2020: 43
- Series que he finalizado: 2
- Autoconclusivos: 2
- Autoras que he descubierto este mes: 3
- Libros de autoras españolas: 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario