viernes, 17 de abril de 2020

Reseña Un beso inesperado

Título: Un beso inesperado
Autora: Susan Mallery
Serie: Fool's Gold
Nº: 17
Año de publicación original: 2015

Sinopsis: Después de que la suspendieran de empleo y sueldo en su trabajo de Los Ángeles por culpa de su buen corazón, Phoebe Kitzke se juró no volver a hacer ningún favor a nadie, hasta que su mejor amiga  le suplicó que la ayudara en el rancho que su familia tenía en Fool’s Gold.
Desgraciadamente, Zane Nicholson, un vaquero muy sexy, no se mostró particularmente emocionado con la llegada de una urbanita como ella.
Lo que Phoebe sabía sobre la vida de un rancho no llenaría si un sombrero vaquero, pero su risa era tan seductora que hasta los animales se enamoraban de ella.
Un momento de debilidad condujo a Zane a un apasionado beso que le convenció de que Phoebe era, exactamente, la clase de mujer que un soltero empedernido debía evitar.
En sus brazos, Phoebe descubrió que, en el fondo, era una mujer de campo. Sin embargo, por mucho que sintiera que Fool’s Gold era su hogar, no podía quedarse a menos que Zane la amara. ¿Pero estaría aquel vaquero interesado en una relación permanente?

RESEÑA

Un beso inesperado abre una nueva miniserie dentro de Fool’s Gold. Nos encontramos con un vecino, que vive en las afueras del pueblo, y que solo hemos sabido de él de pasada. Es un libro autoconclusivo, es decir, no hace falta haber leído los anteriores para entenderlo todo y no desvela apenas nada de lo que ha sucedido anteriormente.
Zane es un ranchero que hace poco incorporó sus terrenos a Fool’s Gold, California. Es serio, trabajador, vive cargado de responsabilidades y con una pesada carga por culpa de su padre. Cuando su hermano Chase mete la pata anunciando una conducción de ganado y aceptando dinero por ello, no le queda más remedio que darle una lección.
Phoebe vive en Los Ángeles y es agente inmobiliario, o era, porque puede que le suspendan la licencia definitivamente. Para animarla, Maya, hermanastra de Zane y mejor amiga de Phoebe, le pide que la acompañe, o más bien que se adelante, a Fool’s Gold para vigilar que Zane no se pase con Chase. Y es que Phoebe es demasiado buena y no puede evitar ayudar a toda aquella persona con la que se cruza.
La novela se centra en la conducción de ganado, y la carga que supone para Zane llevarla a cabo con un grupo de inexpertos jinetes. Además, encontramos la historia de Lucy y Tommie, dos niños huérfanos que no consiguen encontrar unos padres adoptivos.
Nos encontramos con 21 capítulos bastante largos y una narración en pasado, en tercera persona y de manera omnisciente, bastante más centrada en Phoebe que en Zane.
Hay una gran variedad de personajes secundarios, algunos más complejos que otros y que le aportan a la historia más de lo que parece al principio.
Predominan las descripciones frente a los diálogos, aunque Phoebe habla demasiado y Zane apenas. Abundan las descripciones del paisaje que van descubriendo en su aventura y tiene momentos no muy realistas, pero que le aportan a la historia un toque especial.
Lo he disfrutado y no quería parar de leer. Se aleja bastante de los libros anteriores y me sorprendió el primer beso de Zane y Phoebe, porque llegó antes de lo que me imaginaba.
Lo que más me ha gustado es todo lo relacionado con la historia de Lucy y Tommie; y lo que menos, el final, que me ha parecido “sin más” y típico.

Un beso inesperado es una novela romántica rápida de leer y que tiene momentos preciosos y una trama simple con alguna subtrama muy interesante. Tiene momentos más tiernos y otros divertidos, junto con personajes adorables.
¡Una gran lectura!

No hay comentarios:

Publicar un comentario