lunes, 1 de junio de 2020

Reseña A través del tiempo

Título: A través del tiempo
Autora: Pilar Cabero
Serie: Izaguirre
Nº: 1
Año de publicación original: 2008

Sinopsis: Nunca sabes, cuando te levantas cada mañana, si ese nuevo día te traerá la aventura de tu vida. Poco podía imaginarse Marina, cuando en agosto de 1994 se sentó dentro de un viejo y curioso confesionario, que ese día iba a cambiar su vida para siempre: sin saber cómo se encontró en el siglo XVIII.
Confundida con un muchacho, se vio arrastrada dentro de un bergantín y a las órdenes de un autoritario capitán, demasiado atractivo para su propia tranquilidad.
Para el capitán Diego Izaguirre, lo importante era encontrar pruebas que limpiaran el nombre de su padre, injustamente ejecutado por piratería. Pero la presencia de ese nuevo grumete, un “jovencito” descarado y extraño, le distraía en todo momento y le hacía hervir la sangre como ninguna mujer antes.
Entre equívocos y confusiones, los dos se encontrarán a través del tiempo. Pero pertenecían a dos épocas, dos mundos diferentes. Un amor muy difícil de salvar…


RESEÑA

A través del tiempo lleva en mi lista de pendientes mucho tiempo. Tiene una sinopsis que me llama muchísimo la atención y en su momento lo empecé a leer, pero lo dejé de lado, porque en aquel momento quería algo más sencillo y fresco. Cuando comencé a leerlo en esta ocasión estaba muy sorprendida, no me había dado cuenta y ya llevaba 100 páginas y no quería dejar de leer.
La novela nos cuenta la aventura de Marina, una chica que pasa de estar en 1994 a estarlo en 1700. En ese año, acabará convirtiéndose en grumete en el barco de Diego Izaguirre.
Marina es una chica de 26 años sensata que dedica prácticamente su vida a su trabajo. No quiere saber nada de relaciones amorosas desde que le partieron el corazón. Por su parte, Diego está muy ocupado intentando limpiar el nombre de su padre. Es un hombre justo, que no cree en estar por encima de los demás. También está muy instruido: habla varios idiomas, sabe navegar fijándose en las estrellas y conoce de medicina.
La historia de amor de los protagonistas se va cociendo a fuego lento, y en algunos momentos deja escenas muy divertidas y un poco frustrantes.
Los personajes están muy bien construidos y tienen un trasfondo. Hay multitud de secundarios que aportan su propio toque a la historia. Si tuviera que elegir, me quedaría con el abuelo de Marina, porque me ha parecido entrañable, y con maese Isaac, por ser un cascarrabias adorable.
El punto más fuerte de la novela es la magnífica narración y el estilo cuidado. Utiliza un vocabulario acorde a la época en la que está narrada la novela y no es que sea complejo, pero sí que no es tan sencillo como el de las novelas a las que estoy acostumbrada. La ambientación también es maravillosa, a lo que hay que añadirle la sorpresa con la Marina va redescubriendo la geografía española.
Teniendo en cuenta que es una historia de viajes en el tiempo, es muy coherente: Marina habla de forma extraña, no acepta desde el principio que haya viajado en el tiempo…
Los capítulos finales me han parecido totalmente inesperados, pero creo que han sido de mis favoritos. Me habría gustado más un final más cerrado, en vez de una puerta a la segunda parte (que tengo muchas ganas de leer).
Mi mayor pega, que tampoco lo es, es que hay un misterio que resolver durante la novela y yo me imaginaba la respuesta desde el principio.

A través del tiempo es una novela de viajes en el tiempo, en la que una vez que te sumerges no eres capaz de salir, en la que destaca una gran narración y una ambientación maravillosa. Te animo a que acompañes a Marina en la gran aventura de su vida.
¡Una gran lectura!

No hay comentarios:

Publicar un comentario