martes, 23 de junio de 2020

Reseña El highlander enamorado

Título: El highlander enamorado
Autora: Julia London
Serie: Familia Lockhart
Nº: 3
Año de publicación original: 2005

Sinopsis: La búsqueda de una antigua reliquia familiar emprendida por los hermanos Lockhart ha resultado infructuosa… y su préstamo sin saldar los ha dejado en deuda con su rival, Payton Douglas. Sin otro recurso al que acudir, los Lockhart ofrecen a su rival su bien más valioso: la mano de su hermana Mared.





RESEÑA

Con esta serie he tenido bastantes desavenencias. Me encantan las series sobre highlanders, pero esta no me ha aportado mucho en general, aunque luego ha tenido momentos mejores.
Si no has leído los libros anteriores, te recomiendo que no sigas leyendo, porque va a haber spoilers.
Al volver Griffin sin la estatuilla y por tanto, sin dinero para saldar la deuda con Douglas, los Lockhart se ven en la obligación de aceptar el compromiso de Payton con Mared, aunque ella no está de acuerdo y hará hasta lo imposible para anularlo.
Mared ha vivido toda su vida con el estigma de estar maldita y se ha visto rechazada por sus vecinos, por eso no puede permitirse quedarse durante más tiempo en las Highlands.
Peyton lleva enamorado de Mared toda su vida y cree que pueden ser felices juntos, si Mared deja a un lado el odio que profesa a su apellido y lo acepta de una vez. Pero su Mared nunca pondría las cosas fáciles.
Una de las cosas que más me ha sorprendido es que Mared se da cuenta a mitad del libro de una cosa que a mí me ha parecido obvia desde su primera mención (y no hablo de que Payton esté enamorado de ella). Pero es que no la he entendido al personaje en ningún momento. Demasiado terca y mimada, de algún modo. Porque una cosa es que no te guste una situación y otra cosa es no asumir las consecuencias de los actos.
Por las situaciones que se dan, yo divido la novela en tres partes y sin lugar a dudas, la que más me ha gustado ha sido la tercera, que no me esperaba nada parecido y ha resultado ser la parte más entretenida (aunque he seguido sin entender la actitud y las acciones de Mared).
Peyton, por su parte, me caía bien en los libros anteriores y en este la mayor parte del tiempo. He tenido la sensación de que a veces la autora intentaba dejarle como el “malo”, cuando en ningún momento se lo merece. He tenido momentos de desacuerdo con su actitud, pero la verdad es que el pobre soporta bastantes tonterías.


El highlander enamorado pone punto y final a la trilogía de la familia Lockhart, aunque no de la manera que yo esperaba. Además, veremos la evolución de la relación entre Mared y Peyton, que tanta curiosidad me despertaba en los libros anteriores.
¡Para pasar un buen rato!

No hay comentarios:

Publicar un comentario