lunes, 24 de agosto de 2020

Reseña Todas las malditas decisiones

Título: Todas las malditas decisiones
Autora: May Boeken
Serie: Everlasting Wound
Nº: 1
Año de publicación original: 2018

Sinopsis: Rebeka, veinteañera y bilbaína, odia as despedidas de soltera, pero muy a su pesar se encuentra en Londres celebrando una. Mientras lamenta su suerte en la barra de un bar, conoce a Gary, norirlandés treintañero, quien se presenta a sí mismo como una estrella del rock. Tras una noche de risas, cervezas y chupitos, Rebeka se despierta en casa de Gary. Y menuda sorpresa se lleva cuando descubre que no solo es una estrella del rock: es el cantante y fundador de Everlasting Wound, uno de los grupos con más tirón del momento.
De vuelta en Bilbao, Rebeka trata de retomar su rutina en la universidad, con su exnovio, que es bastante capullo, con su amiga Ana, que reparte consejos poco ortodoxos, y con un Gary que no la va a dejar escapar. Y es que hay parejas que se consumen desde el primer día. Pero los monstruos de la fama, el pasado y el futuro van a hacer que las ochocientas cincuenta millas que separan Londres de Bilbao sean el menor de sus problemas…


RESEÑA

Yo todo los meses hago planes de lo que voy a leer y luego, de repente, les añado cosas, como si no fuera suficiente con las lecturas que me había propuesto al principio de mes. Pero Eva (@evita_berme en Instagram) organizó una lectura conjunta de esta bilogía y yo me tiré de cabeza.
Vamos a conocer a Rebeka, una chica joven, que cuando bebe no tiene filtro cabeza-boca y con una historia a tener en cuenta a sus espaldas, aunque ella crea que no es para tanto. En una despedida de soltera conoce a Gary, que se presenta como una estrella del rock. Ella no le cree, pero le sigue el juego.
Gary es norirlandés, compone canciones y cada frase que sale de su boca merece la pena ser escuchada. Es alegre, divertido y no le importa que Rebeka pase vergüenza por su culpa. Es de esos personajes de los que te enamoras en el primer segundo.
Rebeka y Gary se sienten muy atraídos desde el principio y aquí empieza la historia. Y no va a ser fácil.
Sin duda lo que más me ha gustado de la novela son los personajes, además de Gary en sí mismo. Están bien construidos y son coherentes con ellos mismos. En muchas ocasiones no me han gustado las decisiones o actitudes de Rebeka, pero sé que no podría haber reaccionado de otra manera. Mi personaje favorito es Ana y es que todas tendríamos que tener una mejor amiga así. Y no puedo elegir un personaje al que más he odiado poruqe han sido dos y están empatados, aunque por muy distintas razones.
El libro está narrado en primera persona por Rebeka, en pasado, lo que nos permite sentir mucho más con ella y que tengamos la duda de qué se le estará pasando a Gary por la cabeza (aunque es de esos libros que si supieras lo que se le pasa al otro por la cabeza perdería la esencia).
La prosa de la autora es ágil y capaz de introducirte en la historia, de engancharte y que no quieras salir. Está muy bien ambientada y los títulos de los capítulos son simplemente geniales.
Me dio mucha rabia no haber podido participar de manera más activa en la lectura conjunta, pero me cogió el toro y cuando quise empezarlo, la mayoría ya lo había acabado (no me va a pasar lo mismo con el segundo).


Todas las malditas decisiones es una novela romántica contemporánea en la que Rebeka conocerá a Gary, una estrella del rock. Para que lo suyo salga adelante tendrán que superar más de un obstáculo. Es una novela altamente adictiva. Eso sí, si te decides a leerla, ten a mano al segunda parte, porque menudo final…
¡Una gran lectura!

No hay comentarios:

Publicar un comentario