Reseña El universo de tu corazón

Título: El universo de tu corazón
Autora: Inma Cerezo
Serie: Sunflowers
Nº: 3
Año de publicación original: 2020

Sinopsis: Lo único que él pretendía con aquel viaje improvisado, que incluía una parada en Sun City, Kansas, su pueblo natal, era desconectar y disfrutar de sus vacaciones. Lo que nunca imaginó era que regresar a sus orígenes le devolvería muchas cosas, entre ellas un breve reflejo del pasado, unas copas en un granero y una verdad que se escondía bajo muchas capas de piel.
“Cuando algo se rompe definitivamente solo nos queda creer. Y creer en ella era fácil, sencillo, único”.

RESEÑA

Tenía visto y en la lista de pendientes El amanecer de tu sonrisa, un libro de Inma Cerezo y cuando vi un sorteo que organizaba Phoebe de El universo de tu corazón me animé a participar y gané. Una de las razones por las que participé fue que en ningún lugar vi que fuera parte de una serie ni nada parecido, pero tal cual empecé a leerlo (después de leer dos párrafos), mi primer pensamiento fue: “es una segunda parte”. Curioseando un poco me di cuenta que, de hecho, era una tercera parte (me cuadraban los nombres con los libros anteriores de la autora). Yo tengo un poco de TOC con este tema y me costó un poco empezar a leerlo porque no había leído los libros anteriores, no conocía a los personajes y no quería comerme ningún spoiler. Se puede leer perfectamente sin haber leído los anteriores, pero yo recomiendo leerlos en orden y yo me pondré con ellos en cuanto pueda.
El universo de tu corazón comienza cuando Thomas vuelve a casa como parada improvisada en su viaje y se le ocurre una manera de mejorar su viaje cuando lo reinicie, lo que conllevará que se dé cuenta de muchas cosas que no se había percatado antes. Es una novela que trata sobre la amistad, las relaciones familiares y el estar dispuesto a confiar en los demás. Tiene momentos en los que se me ha roto el corazón por la impotencia de no poder sacudir a algunos personajes cuando toman decisiones equivocadas.
Los secundarios aportan profundidad a la novela, con algunos toques de humor o de cariño familiar. Me he quedado con las ganas de saber más de ellos, de sus historias y de por qué actúan de determinadas maneras (lo que creo que subsanaré cuando lea los otros dos libros).
Está narrado en pasado y en primera persona por los dos protagonistas, dependiendo del capítulo. Las descripciones prevalecen sobre los diálogos y se reflexiona mucho sobre los roles que tienen cada uno de los protagonistas en sus propias familias.
El estilo narrativo de la autora me ha gustado mucho y me ha conseguido trasladar por completo a los ranchos de Kansas. Tiene un don especial para crear momentos tiernos y para adecuarse perfectamente al ritmo necesario para cada escena.
No lo suelo comentar mucho, pero la portada me parece preciosa y la edición interior tiene detalles preciosos.
Quiero agradecer a Phoebe el envío del ejemplar.

El universo de tu corazón es una novela con una historia de amor a fuego lento entre dos personas que se conocen bien y en la que las dinámicas familiares de cada uno de los protagonistas juega un papel muy importante.
¡Una gran lectura!