viernes, 30 de octubre de 2020

Reseña Ni leña ni leches

Título: Ni leña ni leches
Autora: Sweet Melibea
Libro no perteneciente a una serie
Año de publicación original: 2020

Sinopsis: Un desastre, así es como se ve Lottie Green en prácticamente todos los aspectos de su vida, hasta que el destino pone en su camino una prueba de fuego: cuidar de sus sobrinos mientras su hermana hace retiro espiritual.
Así, reemplaza su cómoda existencia sin ataduras en un mini piso del centro de la ciudad por una casa de campo hecha un desastre, pelea tras pelea con sus incansables sobrinos y las irremediables ganas de enamorarse que parece tener su corazón, de repente, cunado Rick Carter, un atractivo y fornido leñador, aparece en su camino.
Lottie se centra en la misión que le ha encomendado su hermana, pero ¿a qué precio? ¿Será suficiente para que esquive el amor que comienza a sentir por Rick?
Una historia de superación, coraje y valentía, donde los sentimientos siempre están a flor de piel.


RESEÑA

Ni leña ni leches es una novela que llegó a mis manos gracias a una colaboración con la autora, por la que le estoy muy agradecida. Es una novela muy cortita que nos habla de la nueva vida de Lottie después de que su hermana le pudiera un favor que lo cambiaría todo.
Lottie es una persona que no para de repetirse que es un desastre en todo y no termina de gustarle su vida, aunque está cómoda en ella. El favor que le pide su hermana es muy grande, pero ella no duda en aceptarlo. Se nota que haría cualquier cosa por su hermana.
Está narrado en primera persona y en pasado por Lottie, utilizando el lenguaje que utilizaría ella, lo que aporta un tono distinto a la novela pero que a mí me ha parecido demasiado en algunas ocasiones.
El hecho de que sea Lottie la narradora hace que no conozcamos mucho a Rick, que es un personaje que promete mucho pero al que a veces habría sacudido para que no se conformara tanto. A quienes conocemos mejor es a los sobrinos de Lottie, que al principio no están nada dispuestos a ponérselo fácil a su tía. Les he cogido mucho cariño.
Además de una historia de amor, encontraremos otros temas como lo difícil que puede ser adaptarse a las nuevas circunstancias y el descubrimiento de uno mismo. Y  muchas veces esta subtrama deja en segundo plano a la parte romántica.
El estilo de la autora es sencillo y coloquial, pero es capaz de crear una historia que me hubiera gustado que tuviese más páginas para que fuera un poco más profunda.
Tengo que reconocer que el personaje de la hermana de Lottie me ha descuadrado muchísimo. Al principio podía entender su situación, pero según pasaban las páginas se me iba atragantando cada vez más.


Ni leña ni leches es una historia corta y sencilla que esconde detrás situaciones difíciles y maneras diferentes de superar los problemas. La parte romántica es muy bonita.
Para pasar un buen rato

No hay comentarios:

Publicar un comentario