lunes, 26 de octubre de 2020

Reseña Siete años para pecar

Título: Siete años para pecar
Autora: Sylvia Day
Libro no perteneciente a una serie
Año de publicación original: 2011

Sinopsis: Cuando más tiempo se pone resistencia…
Hace siete años, la víspera de su boda, la recatada lady Jessica Sheffield presenció una escena de libertinaje que ninguna joven inocente podría imaginar. Escandalizada, pero extrañamente excitada, ha guardado silencio con respecto al escandaloso Alistair Caulfield, y recorrió el pasillo de la iglesia como se esperaba. Pero durante años de un matrimonio sereno y tedioso, la imagen de Caulfield ardió en su imaginación, alimentando sus sueños más ilícitos…
… más dulce es la recompensa.
Alistair huyó lejos de la tentación de la recatada debutante con el fuego de la pasión grabado en sus ojos… hasta el Caribe. Convertido ahora en un comerciante de éxito, poco tiene en común con el joven libertino que ella conoció. Pero cuando Jessica, recién enviudada, sube a bordo de su barco para cruzar el océano, solo unas capas de seda mantienen a raya siete años de placeres reprimidos… y la certeza de que sucumbir los consumirá a ambos…


RESEÑA

Siente años para pecar entró en mi lista de pendientes cuando decidí leer todo (o casi todo) lo que tenía publicado Sylvia Day en español y era el último de los que me había propuesto que me quedaba. Y no sé por qué he tardado tanto tiempo en leerlo. El cliché de matrimonio que se separa y años después se reencuentra en histórica no es de mis favoritos y por eso este libro me tiraba un poco para atrás (aunque no encaje a la perfección en el cliché).
Lady Jessica Shefield es la perfecta dama inglesa y Alistair Caufield es un calavera conocido, cuarto hijo de un duque. No existen dos polos más opuestos. Apenas han intercambiado palabras, pero la opinión el uno del otro no es muy favorable. O por lo menos no lo era hace siete años.
La manera en la que se desarrolla la historia de amor entre ambos protagonistas me ha llegado de manera notable.
Se trata de una novela histórica en la que aparecen muchas situaciones comunes en este tipo de novelas: hay barcos que van hacia el Nuevo Mundo, bailes y nobles que tienen que hacer que asegurar la herencia. Pero hay muchas más cosas. Las relaciones que cada uno de los protagonistas mantiene con su familia se vuelven muy importantes y algunas de las situaciones en las que se encuentran son poco tratadas en la novela romántica (o por lo menos de esta manera).
 La hermana de Jessica también tendrá su parte de trama y me parece uno de los personajes mejor construidos de la novela, aunque todos en general me han parecido muy bien definidos.
Está narrado en tercera persona y en pasado por un narrador omnisciente, mucho más centrado en Jessica que en el resto de personajes, pero que sí que nos presenta en determinadas ocasiones un poquito más de Alistair y de otros personajes secundarios.
Tengo que reconocer que no soy fan incondicional de la serie Crossfire (que me parece que tiene mucho relleno), pero sí que lo soy de la novela histórica de Sylvia. Me parece que tiene un estilo narrativo depurado y ágil y además es capaz de escribir novelas eróticas que no son únicamente una sucesión de escenas sexuales.


Siete años para pecar es una novela erótica histórica que narra una historia de amor a fuego lento con personajes fuertes y bien construidos, que aportan un toque especial a la historia. Las diferentes subtramas que presenta también son uno de sus puntos fuertes.
¡Una gran lectura!

No hay comentarios:

Publicar un comentario