domingo, 13 de diciembre de 2020

Septiembre 2020 a revista

Para mí septiembre fue una locura de mes. Entre el TFG y que decidí tirar por la borda todos los planes que tenía para lecturar y hacer un cambio radical, todo se descuadró un poco (y es parte de las razones por las que ahora me quedo sin tiempo para acabar retos). Tampoco tengo mucho más que decir. Ha sido uno de los meses que mejor balance de lecturas me ha dejado y pondría muchísimas como "Mejores lecturas" o como "Menciones especiales".
En septiembre estuve totalmente desconectada de las redes sociales y del blog, por lo que faltan todas las reseñas aquí en el blog (ahora os hablaré un poco de cada libro). En Instagram podréis encontrar algunas que subí cuando volví en octubre.

LIBROS LEÍDOS

1. Susúrrale mi nombre al viento (Josephine Lys): aunque tenía curiosidad por la historia del hermano que faltaba, era el que menos me llamaba la atención, pero disfruté de la lectura. Me habría gustado que se desarrollara más la parte de la familia de ella. Una de las cosas que más me ha gustado son las intervenciones de los protagonistas masculinos de los libros anteriores.
¡Para pasar un buena rato!
2. La imborrable huella del amor (Mari Cruz González): Se trata de una novela cortita con un toque paranormal, que habla de la perdida del amor, continuar con nuestra vida y dejar el pasado atrás. Tenéis una reseña más larga en IG.
¡Para pasar un buena rato!
3. Joder si te quise... (Elsa García): me cuesta muchísimo expresar lo que me hizo sentir esta novela. Trata temas duros con una delicadera extraordinario y todo se debe a la increíble pluma de la autora. Acompañamos a Hanna por su vida, con sus miedos y los problemas que arrastra, hasta que encuentra su lugar en el mundo.
Un libro que hay que leer
4. El jugador siempre gana (Patty Love): es una historia sencilla, cuya premisa es deportista millonario descarriado necesita que le lleven por el buen camino. Aun así, disfurté muchísimo de esta lectura y con los toques de humor que encontramos en ella.
Una gran lectura
5. Si no es contigo, no es (Elsa García): todo lo que pueda decir sobre esta historia se queda corto. Gaby es demasiado. Otra vez encontramos una historia bonita, que se tiene que enfrentar a algunos problemas del pasado. Otra muestra de lo bien que escribe Elsa y de la manera tan bonita que tiene de transmitir.
Un libro que hay que leer
6. Anda y que te den, highlander (Laura Nuño): La primera parte de este libro me encantó y es uno de los libros a los que recurro frente a un bloqueo. Me pareció una historia entretenida sin más, hasta que de repente todo hizo "CLICK". Es un libro muy redondo, pero no me termina de convercer lo que se plantea para un próximo libro.
¡Para pasar un buena rato!
7. Malditas piruletas rojas (Iris Romero): Era un libro que había visto muy recomendado en IG y que me llamaba bastante la atención por dónde iban los tiros. La verdad es que no sabía a qué atenerme y me gustó mucho. Aunque no terminé de congeniar con la prota porque no la entendía.
Una gran lectura
8. La droga + dura: atrévete a probarla (Anny Peterson): Ya había leído a la autora el mes anterior y tenía ganas de volver a hacerlo. La premisa al principio me parecía un poco loca, pero una vez entras en la trama no puedes alejarte del libro. Y el final... me dejó loca. No recomiendo empezar este libro hasta tener el siguiente
Una gran lectura
9. La droga + dura: intenta dejarla (Anny Peterson): No me podía creer cómo había podido acabar el libro de esa manera. Estuve muy indignada con ello durante la primera parte de la lectura. Una muy buena continuación, aunque yo me quedé con ganas de tener más presencia de algún personaje secundario y de alguno principal.
Una gran lectura
10. La roca de los susurros (Robyn Carr): Cuando empecé la serie, sabía que me iba a gustar, pero no de esta manera. Es una historia más grande de lo que parecía que continua lo que acontece en libros anteriores. Además, en esta ocasión nos vemos sumergidos en un ambiente de suspense que siempre agradezco. Los personajes son muy reales.
Una gran lectura
11. Un duque sin honor (Olivia Ardey): Estaba disfrutando mucho de la lectura: era simple y bien narrada. Y de repente, la cosa cambió, estaba muy bien narrada pero dejó de ser tan simple. Una de las cosas que más me gustó, es que habla de un tema que yo no conocía y que me parece una barbaridad.
Una gran lectura
12. Una mágica visión (Kate Danon): se trata de una novela ambientada en el oeste americano con una gran pluma. Creo que es una novela que trata muchas cosas aunque no te des cuenta. Tiene un toque paranormal, que a mí particularmente me encanta. La relación entre los protagonistas me conquistó, al igual que los personajes secundarios que hacen que se complete la novela.
Una gran lectura
13. La chica del pelo azul (Laura Sanz): Me encatan las novelas de viajes en el tiempo cuando son coherentes y esta lo es. De hecho, es una de las novelas de viajes en el tiempo mejor ambientadas (incluyendo también el hecho de que una persona aterrice en otro siglo) que he leído. La pluma de la autora es maravillosa y hace que su libro se lea en un suspiro. Tiene momentos que no me esperaba y eso siempre es de agradecer.
Una gran lectura
14. Mi druida (Laura Nuño): Era un libro que tenía muy pendiente, protagonizado por uno de mis personajes favoritos de la saga: Dru. Me encantó conocer su pasado y entenderle mejor, pero no sé, me esperaba algo más
¡Para pasar un buena rato!
15. Fuego irlandés (Nora Roberts): Según tengo entendido es el primer libro que publicó Nora Roberts, y no ha envejecido del todo bien. Hay algunos comportamientos un poco trogloditas y a veces peca de poca química entre los protagonistas. Aun así, yo disfruté mucho de la lectura, será que transcurría en un rancho y me apetecía ese tipo de lectura.
¡Para pasar un buena rato!

LECTURAS DESTACADAS

- El que más me ha gustado: Si no es contigo no es
- El que menos me ha gustado: La imborrable huella del amor
- Menciones especiales: Una mágica visión y Un duque sin honor

EL MES EN NÚMEROS

- Libros leídos este mes: 15
- Total de libros en 2020: 122
- Series que he finalizado: 2
- Autoconclusivos: 6
- Autoras que he descubierto este año: 5
- Libros escritos originalmente en español: 13

No hay comentarios:

Publicar un comentario