viernes, 22 de enero de 2021

Rerseña Quiero bailar slow with you tonight

Título: Quiero bailar slow with you tonight
Autora: María Sotelo
Libro no perteneciente a una serie
Año de publicación original: 2020

Sinopsis: Si alguien me hubiera contado cómo iba a cambiar mi vida en tan poco tiempo, es muy posible que me hubiera reído, pero no. La realidad es que gracia, lo que se dice gracia, no me hizo ninguna. A ti tampoco te la haría si hubieras descubierto que tu marido te ponía los cuernos de la manera en la que lo hice yo. Bueno, yo y toda la plantilla de Urgencias del hospital en el que trabajo.
Tampoco me reí cuando tuve que volver con el rabo entre las piernas y la maleta en la mano a casa de mi madre. La parte positiva fue que aquella regresión a la adolescencia me ahorró la temida crisis de los treinta. Bastante crisis tenía yo encima.
Tampoco me reí cuando después del trigésimo quinto chupito de tequila – vale, igual no fueron tantos –, acabé contándole mis dramas al dueño de un local muy cuco – el local, no el dueño; decir que Álex es cuco no le haría justicia al muchacho.
A los que sí les hizo mucha gracia este incidente fue a mis amigos, Alba y Jorge. Lo que no sabían en aquel momento es que el karma también los había incluido en sus planes.
Pero eso mejor que os lo cuenten ellos.
Todas las historias del mundo tienen banda sonora y esta es la mía.


RESEÑA

Desde que llegó a mí conocimiento que María iba a publicar una novela supe que quería, tenía que, leerla. Cada vez que subía algo a Instagram lo tenía más claro. Y estuve a punto de adivinar el título (pero en mi versión era slowly en vez de slow).

Nos encontramos con la historia de Candela, que acaba de descubrir una cosa que va a cambiar su vida. También conoceremos a sus mejores amigos, Alba y Jorge, y a Álex, el dueño del bar Siete Mares.

La novela es autoconclusiva, pero en  Corazones en el balcón de Dona Ter puedes volver a encontrarte con ellos (es un cameo, no es necesario leer uno y el otro, pero yo recomiendo ambos).

Se trata de una novela romántica contemporánea que transcurre en Vigo.

Candela es enfermera y su vida últimamente se resume en su marido. Alba es todo lo contrario a Candela: profesora de profesión, muy dinámica y extremadamente clara a la hora de decir las cosas. Jorge se ha apartado un poco de sus amigas, pero las quiere mucho y Álex…, a Álex es mejor conocerle según va avanzando la historia.

La novela empieza fuerte ya desde el primer capítulo. Me ha gustado mucho cómo interactúan Candela y Álex, y como se va desarrollando su relación. Refleja de una manera muy real las dudas sobre en lo que quieres que se convierta tu vida.

El punto divertido lo pone, entre otras personas, la madre de Candela, que no me imaginaba que fuera a ser de ese modo. La verdad es que me he reído mucho con las escenas del grupito de amigas tan raro que forman Candela, Alba, la madre de Candela y la vecina.

La trama es sencilla, pero muy bonita, coherente y realista. Lo más importante son los personajes, que están bien construidos, en constante evolución y que enseguida te hacen quererlos.

La novela está dividida en capítulos con una extensión buena, en el que se va variando el narrador. Todos los capítulos están narrados en primera persona y en pasado. Candela es la que más capítulos narra, pero Álex, Alba y Jorge también tienen los suyos. ¿Te gustan los epílogos (a mí, muchísimo)? Pues en este libro encontramos cuatro, uno por narrador.

La verdad es que la pluma de María me ha gustado muchísimo. No me ha parecido una primera novela. Utiliza un tono coloquial (en el que a veces hay demasiados tacos), pero que no se hace excesivo. Los diálogos son muy naturales y hay muchas referencias musicales (tiene una lista de reproducción en Spotify).

Lo que más me ha gustado ha sido Álex, directamente. Su personalidad, su manera de actuar, su declaración… todo. Por otro lado, lo que menos (por ponerle alguna peguilla) ha sido que la trama sobre Jorge y Alba se resuelve muy deprisa (sobre todo hacia el final).

Quiero bailar slow with you tonight ha sido todo un descubrimiento, una novela en la que fluye sin prisa la relación entre Candela y Álex, cuando el mundo de la primera se ha sacudido, y en la que sabremos mucho más de sus dos mejores amigos.

Quiero bailar slow with you tonight ha sido todo un descubrimiento, una novela en la que fluye sin prisa la relación entre Candela y Álex, cuando el mundo de la primera se ha sacudido, y en la que sabremos mucho más de sus dos mejores amigos.
¡Una gran lectura!

No hay comentarios:

Publicar un comentario