lunes, 8 de febrero de 2021

Reseña Noches sin luna

Título: Noches sin luna
Autora: Ana Idam
Libro no perteneciente a una serie
Año de publicación original: 2015

Sinopsis: Verano, noche estrellada, sin luna. Lectura erótica, fresas heladas y daiquiris.
Todo apunta a que las vacaciones de Sofía van a ser tranquilas, incluso disfruta cotilleando las refrescantes conversaciones de sus jóvenes y ruidosos vecinos.
Unas pelotas se cuelan en su jardín; un yogurín de unos ojos grises y un cuerpo de escándalo es el encargado de recuperarlas…
Su imaginación se dispara: ¿y si…?
¡Lees demasiada romántica, Sofi!
O no…



RESEÑA

Llevo un tiempo viendo en Instagram la serie Dreamers de Ana Idam y diciendo que quiero leerla (cosa que es verdad), pero en vez de estrenarme con la autora con esos libros he decido empezar con Noches sin luna (prometo leer Dreamers antes de que acabe el año).

El mejor amigo de Sofía la deja tirada justo antes de irse de vacaciones juntos a la playa, pero lejos de hacer sangre con ello ella decide seguir con sus planes e irse sola. Ya en la playa, se entretiene con las conversaciones que tienen sus vecinos, más jóvenes que ella. Uno de ellos llamará a su puerta y querrá conocerla más.

Nos encontramos con un romance de verano que Sofía apenas se cree, por lo que intenta disfrutar del momento sin pensar más allá. Y es que la diferencia de edad es un tema al que Sofía no para de darle vueltas.

En muchas ocasiones he querido sacudir a Sofía y pedirle que dejara de comerse la cabeza por tonterías, pero en muchas otras la he comprendido y he sufrido con ella todas sus ralladas mentales.

Breixo es un chico familiar, al que le gusta su trabajo y del que no sabía qué esperar al principio, pero la verdad es que me ha terminado conquistando. Tiene muy claro lo que quiere, aunque la gente de su alrededor no lo crea así.

Nos encontraremos con otros personajes como el Jorge, el mejor amigo de Sofía, la hermana de Sofía y la hermana de Breixo, entre otros que es mejor descubrir por uno mismo. Eso sí, hay alguno de ellos que se hace odiar. 

Es una novela con escenas de alto voltaje, y que aunque son explícitas y abundantes, no resultan excesivas. En general la novela está bien narrada, con un estilo ágil y que engancha. Como única pega es que algunos diálogos me han chirriado un poco (pero esto puede ser cosa de mi yo tiquismiquis).

Las referencias a una conocida novela romántica me han hecho recordar todo aquel boom y me he reído bastante con ello.

Esperaba más del epílogo. Me parece interesante la manera en la que está narrado pero quería saber más cosas.

Está narrado en primera persona por Sofía, por lo que entendemos muy bien cómo ve ella las distintas situaciones, y también hay algún capítulo narrado por Breixo, lo que nos muestra una perspectiva totalmente distinta. Yo siempre prefiero tener el punto de vista de ambos o un narrador omnisciente.


Noches sin luna nos habla de dos personajes que se llevan una edad y que están en puntos distintos de su vida, aun así entre ellos surge una atracción muy potente. La novela está llena de momentos eróticos, divertidos y muy bonitos.
¡Para pasar un buen rato!

11 comentarios:

  1. Es un tipo de lectura que solía disfrutar hace años pero no me veo regresando el género en breve aunque quisiera hacerlo parece una lectura entretenida

    ResponderEliminar
  2. hola
    pues no me importaria leer este libro, creo que me gustaria y lo de las escenas esplicitas si estan bien escritas a mi me gustan... me lo llevo apuntado
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  3. ¡Hooooola!

    Pues desde luego parece una lectura fresca, divertida y de esas que te hacen desconectar y pasar un buen rato ;D
    Me la apunto porque me pega para leerla sobre todo en verano, que el tono le va mucho jajaja

    ¡besos!
    PD: no conocía tu blog, pero te sigo desde ya.
    Irene - Que la suerte esté siempre de vuestra parte

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me apunto el libro, seguro que también me sirve para entretenerme un poco.

    ¡Besos y buenas lecturas! 💛

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola cielo!
    Pues no conocía ni el libro ni a la autora pero me la apunto lo que es ya porque me ha llamado mucho la atención, me alegro de que lo hayas disfrutado aunque ese epílogo no fuera del todo lo que esperabas.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La verdad es que el libro no me llama mucho la atención (creo que no es demasiado del estilo de lo que suelo leer), pero me ha encantado la reseña. Acabo de descubrir el blog y me quedo por aquí :)

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!

    Muchas gracias por tu recomendación pero en esta ocasión descartar esta lectura ya que la novela erótica me aburre demasiado.

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Holaaaa
    Es el típico libro que se lee en una tarde en verano en la tumbona.
    Admito que me llama mucho, pero ahora mismo tengo demasiados por leer.
    Un abrazo Noe

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    La verdad es que no conocía este libro, parece una lectura bastante de mi estilo, aunque de momento con tantos pendientes no creo que lo lea.
    Gracias por la reseña.

    saludos

    ResponderEliminar
  10. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS15 de febrero de 2021, 2:18

    La verdad es que tiene muy buena pinta para cuando necesitas algo así, entretenido y ligero. Pero no me llama del todo ahora mismo.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No conocía el libro, la verdad. Se ve interesante, aunque no creo que sea mi tipo de lectura. Gracias por la recomendación.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar