martes, 23 de marzo de 2021

Reseña A este lado del paraíso

Título: A este lado del paraíso
Autora: Robyn Carr
Serie: Virgin River
Nº: 8
Año de publicación original: 2009

Sinopsis: De lo único de lo que se hablaba en Virgin River era que un desconocido había comprado la iglesia abandonada del pueblo. Al comprador le pasaba lo mismo que al edificio: le hacía falta que lo cuidaran.
Noah Kincaid llegó a Virgin River listo para ponerse manos a la obra y dar vida a su flamante adquisición, pero para ello iba a necesitar ayuda. Puso un anuncio en el periódico y se presentó una extraña candidata. Con su ropa de colores chillones y su peculiar pasado, Ellie Baldwin no parecía adecuada para el puesto. La bella y descarada Ellie necesitaba un trabajo respetable para recuperar la custodia de sus hijos. Su valor y su determinación fascinaron a Noah. Ella podía ser el soplo de aire fresco que necesitaba.
Quizá procedieran de mundos distintos, pero también tenían muchas más cosas en común de lo que cualquiera de los dos podía imaginar. Y en Virgin River la felicidad siempre era posible.


RESEÑA

Lo reconozco. Estoy completamente enganchada a esta serie. Las historias son sencillas pero enganchan y necesitas saber más de lo que pasa en este pequeño pueblo. ¿Quién necesita un epílogo en cada libro si a continuación tienes otro libro completo que continúa la historia?

A partir de este momento puede que haya spoilers de los libros anteriores.

En esta ocasión los dos protagonistas principales son nuevos en el pueblo. Noah Kinkaid es un pastor presbiteriano que ha comprado la iglesia de Virgin River, aunque por su aspecto nadie lo diría. Después de muchos años peleado con su sentimiento religioso, por fin lo acepta y quiere formar una congregación en la que poder aportar algo.

Ellie Baldwin es una jovencita que le pide trabajo a Noah para poder acudir al juez que le ha concedido la custodia de sus hijos a su ex marido con un trabajo respetable. Es un tanto malhablada y tiende a vestir de manera provocativa, pero es trabajadora, solidaria, optimista e incluso demasiado buena.

A Noah le encanta Virgin River y la comunidad que se ha formado y desde el principio se compromete con la comunidad y sobre todo con Ellie, que ha sido tratada de manera muy injusta.

El pasado de Noah es importante en su vida y me habría gustado que tuviera más relevancia.

Ellie es un personaje que merece la pena conocer. Siempre priorizando lo que necesitan los demás, aunque poco a poco se dará cuenta de que no siempre tiene que ser así. Que hay gente que la quiere y que le apoya y que no siempre tiene que esperar lo peor.

Una de las subtramas tendrá que ver con Paul y con Vannie. Me ha gustado en general pero a veces me he indignado mucho con Paul por lo poco que parece aportar en casa (puede que tenga que ver con que el libro se escribió hace 12 años y había cosas que se daban por supuestas).


Al otro lado del paraíso es una novela romántica contemporánea que transcurre en Virgin River (EEUU). Noah está buscando una congregación pero encontrará mucho más y Ellie quiere recuperar a sus hijos, pero aprenderá que no tiene por qué hacerlo sola.
¡Para pasar un buen rato!

4 comentarios:

  1. Lee un libro de la autora y me pareció entretenido así que posiblemente terminé leyendo algo más solo me falta volver a romance contemporáneo y esta serie tiene buena pinta

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegro que te haya gustado. Parece un buen libro por lo que cuentas; pero, por ser una saga, lo dejaré pasar. Besotes 💛

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola cielo!
    Vas avanzada en esta serie y me alegro mucho de que sigas disfrutando de ella.
    Yo a ver si algún día me animo pero lo que es a sagas largas de momento con Cazadores de sombras tengo el cupo hecho jajaja
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La verdad es que no me llama especialmente la atención, así que creo que mejor lo dejaré pasar.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar