viernes, 5 de marzo de 2021

Reseña La historia de Cas

Título: La historia de Cas
Autora: Laura Sanz
Serie: Hermanos Landvik
Nº: 1
Año de publicación original: 2017

Sinopsis: De manera accidental, Eli, una chica de clase alta, familia acomodada y portada de revistas, conocerá a Cas, un hombre que no pertenece a su mundo y que no la tratará con guantes de terciopelo, algo a lo que ella está acostumbrada. A pesar de sus diferencias comenzarán una aventura fugaz que pronto se convertirá en algo más. Pero la realidad, las mentiras, algunas malas decisiones y un turbio asunto en el que se verán envueltos lo complicarán todo.



RESEÑA

Descubrí a Laura Sanz el año pasado y tenía muchas ganas de volver a leerla. La verdad es que me lancé con este libro sin haberme parado mucho a pensarlo y no puedo estar más contenta.

Se trata de una novela romántica contemporánea que transcurre principalmente en el litoral mediterráneo español.

La historia comienza cuando Eli se va de vacaciones con sus tres mejores amigas a la costa mediterránea aprovechando que se casa una de ellas dentro de no mucho. Las cuatro amigas se conocen desde hace mucho y son bastante diferentes entre ellas, pero todas son de clase pudiente. 

Eli siempre ha tenido muy claro lo que su familia espera de ella, de lo que no está tan segura es de que si ella quiere eso. 

Cas por su parte tiene su propio taller de motos y le encanta su trabajo. Su familia tiene una dinámica un poco extraña pero se nota desde fuera que es muy importante para él.

Eli y Cas se conocerán en un accidente y enseguida surgirá una chispa entre ellos (aunque sean totalmente diferentes y aunque Eli lo intente negar).

Uno de los puntos fuertes de la novela es Eli. Entendedme, he querido sacudirla en muchísimas ocasiones y pedirla que tomara las riendas de su vida, pero es un personaje  muy coherente y con mucha evolución a lo largo de toda la historia.

Los personajes secundarios también tienen una gran evolución y están muy bien construidos. Enseguida coges cariño a algunos y sientes un odio muy potente por otros (y les deseas que ojalá les vaya todo mal). 

Llegó un punto de la historia en el que yo pensaba que se había acabado aunque me quedaban demasiadas páginas y es que los últimos acontecimientos no me los veía venir. No me esperaba lo que pasa al final y me gusta como punto de partida para los siguientes libros.

Está narrado en tercera persona y en pasado, alternando bien los puntos de vista de Cas y de Eli y jugando con ellos. Predomina la narración sobre los diálogos, y estos últimos están bien construidos y plagados de frases en otros idiomas, reflejando a la perfección la ascendencia multicultural del protagonista masculino.

El libro está estructura en dos partes divididas en capítulos con una longitud muy adecuada y un epílogo que te deja con una sonrisa en la cara.


La historia de Cas es una novela romántica que narra la historia entre dos protagonistas que vienen de mundos totalmente distintos y cuyas referencias familiares son opuestas. Durante el transcurso de la historia los personajes tendrán una gran evolución y se darán situaciones que no se esperan.
¡Una gran lectura!

3 comentarios:

  1. ¡Holaa! Vaya el libro si que tiene buena pinta, además es bueno que te haya gustado. Parece una lectura ligera, así que me lo apunto. ¡Besos! 💛

    ResponderEliminar
  2. Me gustan las historias de amores imposibles así que por ese lado parece una historia entretenida que podría disfrutar aunque últimamente me decanto más por el romance histórico

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que no es una lectura nada de mi estilo, así que no creo que me anime con ella, pero me alegra que tú hayas podido disfrutarla :)

    ¡Muchas gracias por la reseña! Un beso.

    ResponderEliminar