jueves, 1 de abril de 2021

Reseña No solo socios

Título: No solo socios
Autora: Jamie Beck
Serie: Hermanos St. Claire
Nº: 2
Año de publicación original: 2016

Sinopsis: La vida perfecta de Cat St. James, modelo de portada, es pura apariencia. Por suerte, es una auténtica maestra escondiendo la verdad a la cámara y a los demás. Su actual problema se llama Hank Mitchell, el carpintero de voz suave al que dejó plantado hace unos meses. Verlo en la boda de su hermano no hace más que empeorar su tristeza y despertar un inoportuno deseado que decide ahogar en champán.
Hank, por su parte, es una persona sacrificada, que ha aparcado sus ambiciones personales en favor de la familia, pero no piensa renunciar a su orgullo, que Cat hirió ya una vez.
Todo se complica cuando ella le hace una propuesta laboral imposible de rechazar, lo más parecido al trabajo de sus sueños. La mezcla de negocios y placer hará que afloren promesas y secretos, y entonces ambos deberán decidir si están dispuestos a renunciar a algo por amo.


MI OPINIÓN

Cuando terminé el primer libro por el título pensé que este sería el del segundo hermano, Jackson y me llevé una sorpresa al darme cuenta de que no, era el de Cat.

A partir de este momento podéis encontrar algún spoiler del libro anterior.

Estamos ante la historia de Cat, que en el libro anterior me pareció un personaje que podía mucho de sí, pero que no era una buena amiga para Vivi. Cat es modelo y lleva una vida que muchos podrían envidiar. Aun así es muy celosa de su intimidad y más desde lo que pasó con su exnovio. Es un personaje con muchos recovecos y que esconde muchas cosas porque debido a cierta circunstancia cree que es lo que se espera de ella.

Por otro lado está Hank, un carpintero que trabaja para el hermano de Cat y que conocimos en el libro anterior. Es en extremo trabajados y protector, sobre todo porque desde hace mucho tiempo tiene que sacar adelante a su familia.

Hank y Cat son polos completamente opuestos, y a veces son incapaces de ponerse en la piel del otro. Una de las cosas que más me ha gustado es que ambos cometen errores y no entran en la dinámica de que es que tú has hecho esto y no lo otro (que al final acaba siendo redundante).

En general este libro me ha gustado más que el anterior. Los personajes son un poquito más complejos y están más desarrollados. Aunque se me queda una espinita porque no se resuelve uno de los grandes fantasmas de Cat (a lo mejor eso hace que la historia sea más realista –no todo siempre se resuelve– pero a mí me habría gustado tener ese poquito más).

En esta ocasión, entran en juego nuevos personajes, como la familia de Hank, con la que he estado en muchos momentos muy enfadada. También tendremos un poquito más de David y Vivi (y agradezco también las escenas entre Vivi y Cat, que me han hecho perdonarla un poco como amiga) y de Jackson, del que sabremos cosas muy importantes.


No solo socios es una novela romántica contemporánea que transcurre en Estados Unidos y que nos cuenta la historia de dos personas que pudieron haber tenido algo en el pasado, pero que el comportamiento de una lo echó a perder. Además, ambos están sufriendo cambios en su trabajo y tendrán que ver si son capaces de funcionar como un equipo.
¡Para pasar un buen rato!

1 comentario:

  1. ¡Hola! Qué bueno que te haya gustado. Tiene cosas que llaman mi atención, así que lo tendré en cuenta. Besos ��

    ResponderEliminar