jueves, 18 de marzo de 2021

Reseña Río de pasiones

Título: Río de pasiones
Autora: Kathleen Woodiwiss
Libro no perteneciente a una serie
Año de publicación original: 1997

Sinopsis: Acusada injustamente, Shemaine es condenada a la esclavitud en las colonias americanas de Inglaterra. Todo ocurre de una forma rápida y misteriosa y, antes de poder hablar con su familia o su prometido, la bella aristócrata irlandesa es detenida y embarcada rumbo a Virginia. Ahí es adquirida por Gage Thorton, un colono de quien se dice que mató a su primera mujer. Sería el inicio de una extraña vida sometida a la voluntad de poderes ocultos. Una vida en la que perviven antiguos rencores, pero también afloran nuevas pasiones...



RESEÑA

Los dos libros que he leído con anterioridad de Kathleen Woodiwiss me han gustado mucho y tengo unos cuantos fichados que me llaman, pero no sé por qué siempre me cuesta decidirme a empezarlos.

Shemaine es hija de un hombre rico y está prometida con un importante duque cuando la acusan de robo y la envían a América para ser vendida como esclava. Es una mujer joven, guapa y enamorada de su prometido, a la que no le gustan los abusos de poder y que está dispuesta a defender las causas que considera justas. A pesar de que ha vivido una vida privilegiada, no le importa mancharse las manos ni juzga a los demás a la ligera.

En Virginia, Gage Thorton, un artesano viudo con un hijo, la compra para que  sea la institutriz de su hijo y además le ayude en la casa. Lo que no se espera es que su nueva esclava arrastre tantos enemigos (ya sea por envidia o por deseo no satisfecho).

Gage es un hombre que tiene un sueño y está dispuesto a trabajar hasta la extenuación para conseguirlo. Es un buen jefe al que no le importan las habladurías. Quería a su mujer (aunque muchos en el pueblo le acusen de haberla matado) y pretende proteger a Shemaine.

La trama principal muestra como Gage y Shemaine se van conociendo poco a poco, y como él intenta refrenar el deseo que siente por ella. Otras subtramas incluyen los ataques de los enemigos de Shemaine, el pasado de Gage (tanto lo que sucedió antes de que decidiera instalarse en Virginia como la repentina muerte de su esposa) y la falsa acusación de robo a Shemaine.

Es una historia que se va entretejiendo poco a poco y en la que pasan muchas cosas. La novela comienza en el barco en el que viaja Shemaine y entrar y entender lo que estaba pasando se me hizo un poco pesado, pero a partir de ese momento me enganché y no pude para de leer (además, estaba siempre en tensión porque no sabía cuándo podía suceder ciertas cosas).

Hay bastantes personajes a tener en cuenta durante la historia y muchos de ellos son simplemente malos y egoístas. He odiado a tantos personajes… (aunque me parecen muy necesarios en la historia y también realistas). También los hay que se salvan. Mi personaje favorito ha sido el hijo de Gage y Shemaine me ha sorprendido mucho para bien. 

La novela está narrada en tercera persona y en pasado por un narrador omnisciente, lo que permite que el lector tenga una visión muy completa de toda la historia. Predomina la narración y las descripciones frente a los diálogos, que están muy bien conseguidos, pero no se hace pesado. Eso sí, se nota que la novela tiene sus años.


Río de pasiones es una novela romántica histórica que transcurre en Virginia en el año 1747, que narra la historia de un artesano y la mujer que ha comprado como esclava. Él fue acusado de matar a su mujer y ella de robar en Inglaterra por lo que ambos tendrán que superar muchas cosas, lo que se vuelve más difícil cuando el pasado vuelve a llamar a su puerta.
¡Una gran lectura!

2 comentarios:

  1. Tengo que leer algo de la autora porque es una de las de siempre y adoro ir descubriéndolas, este libro parace que podría encantarme =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocía a la autora, pero la verdad es que este libro no me llama especialmente la atención, así que creo que por el momento lo dejaré pasar.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar