lunes, 19 de abril de 2021

Reseña Ángel caído

Título: Ángel caído
Autora: Anyta Sunday
Libro no perteneciente a una serie
Año de publicación original: 2018

Sinopsis: Pax Polo es el intrépido guitarrista de Serenity Free.
Mejor dicho: era el intrépido guitarrista de Serenity Free.
Ahora tiene un ojo morado y, a solo tres semanas de Navidad, sus colegas le han echado del grupo. Lo que ha supuesto una inesperada patada en su enorme e inflamadísimo ego. Pero… qué se le iba a hacer.
Sin problema.
Porque, gracias a una conversación que escucha a escondidas, al adorno navideño que cae inesperadamente en sus manos y a un soborno con el que podría lograr ser telonero de su banda favorita, Pax conseguirá congraciarse con quienes él cree que son sus mejores amigos.
Todo lo que tiene que hacer es entablar amistad con Clifford, el gruñón del vecindario, y distraerle un poco para que su hermana pequeña pueda escabullirse y disfrutar de sus vacaciones de verano. Superfácil. Beethoven para principiantes. La mar de divertido.
Y es que Pax es buenísimo haciendo amigos. Tiene un montón de ellos. Y engatusas a Clifford, la Furia, no debería resultarle nada complicado. ¿O sí?


MI OPINIÓN

Tenía muchas ganas de probar con Anyta Sunday y además Estefanía de Mis libros y otras historias que me gustan lo había recomendado, por lo que tenía que ponerme con él. Además es un retelling de la película Diez razones para odiarte, que a su vez es un retelling de La fierecilla domada de Shakespeare.

Antes de empezar a leerlo no tenía mucha de idea de por dónde iba a ir. Había leído la sinopsis pero no recientemente y mi cabeza estaba hecha un lío.

Supe desde el primer momento supe de qué palo iba Pax Polo. Y aunque  en ciertas ocasiones ha sido demasiado para mí, me parecía tierno hasta decir basta. Detrás de su personalidad jovial y su estado permanentemente alegre, se esconden muchas cosas.

Pero Clifford ha sido mi favorito desde el primer momento: serio, centrado y completamente volcado en su hermana, de la que es responsable. Cada detalle que vamos descubriendo de él, hace que quieras conocerlo y apoyarlo.

La evolución de ambos personajes me ha mantenido con una sonrisa en la boca, al igual que sus interacciones.

Hay ciertos personajes a los que he odiado con todas mis fuerzas (y les he deseado que solo les ocurrieran cosas malas) y otros que pensaba que no me iban a gustar, les he terminado cogiendo el tranquillo.

Creo que la historia en general deja un regusto muy bonito, tanto por el tema de la relación amorosa como por la amistad en general. Pero también he sufrido con Pax y algunas de las determinaciones que toma en momentos puntuales.

Es una lectura muy ligera, con un estilo sencillo, que como he dicho con anterioridad te hace sonreír y querer saber más sobre ellos. De verdad, me ha encantado cómo se comporta Clifford con Pax (aunque este no lo vea como yo).


Ángel caído es una novela romántica contemporánea que tiene como protagonistas a dos chicos jóvenes muy diferentes. Pax no se acercará a Clifford con la mejor de las intenciones, pero encontrará justo lo que necesitaba.
¡Una gran lectura!

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Qué bueno que te haya gustado. Eso de que es retelling de otro retelling, me parece muy interesante y también divertido de leer; lo tendré en cuenta. Besos 💛

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de retomar el romance contemporáneo porque estoy metida en la romance histórico pero no termino de encontrar el libro que me haga regresar este no pinta mal

    ResponderEliminar
  3. Hola ^^

    No soy nada imparcial como ya sabes jajaja me gusta mucho este lirbo y también soy más de Cliff, que es un amor jeje

    ResponderEliminar