domingo, 30 de mayo de 2021

Reseña Un verano en París

Título: Un verano en París
Autora: Sarah Morgan
Libro no perteneciente a una serie
Año de publicación original: 2019

Sinopsis: Para celebrar su vigesimoquinto aniversario de boda, Grace tenía planeada para su marido la sorpresa de su vida, una romántica escapada a París. Pero lo que nunca se habría esperado era que él también tuviera una sorpresa para ella: quería el divorcio. Sacudida por la impresión, pero negándose a sucumbir, una destrozada Grace tomó la valiente decisión de irse a París. Sola.
Audrey, una joven de Londres, había llegado a París huyendo de su propio corazón roto. El empleo en una librería era su billete a la libertad, pero sin dinero ni conocimientos del idioma francés, iba a tener que limitarse a vagar sola por las empedradas calles de la ciudad… hasta que conoció a Grace y todo cambió.
Grace no podía creerse lo atrevida que era Audrey. Audrey no podía creerse lo cautelosa que era Grace. Habían llegado a París para encontrarse a sí mismas, pero ambas iban a encontrar al hombre de su vida en la ciudad del amor…


MI OPINIÓN

Descubrí a Sarah Morgan hace unos años gracias a su serie Hermanos O’Neil y después leí los seis libros de Desde Manhattan con amor y me gustó mucho su estilo, por lo que cuando vi una novedad suya no pude evitar querer leerla, aunque no se parece en nada a las dos series que he mencionado.

Quiero agradecer a la editorial el envío del ejemplar.

Nos encontramos con dos mujeres completamente distintas. Por un lado, está Grace, que es calmada y controlada. Le gusta hacer planes y anticiparse a los problemas de los demás. Por otro, encontramos a Audrey, una chica que acaba de alcanzar la mayoría de edad. Es espontánea y tiene tendencia a perderse a sí misma intentando encajar. Busca un verano sin responsabilidades.

Es una novela en la que prima la evolución de estas dos mujeres, que se encuentran por motivos muy diferentes en momentos muy importantes de su vida. Ambas tienen una trama romántica y cada una necesitará el consejo y el apoyo de la otra para enfrentarse a cosas a las que no quieren enfrentarse.

Si me tengo que quedar con una de las dos, sería con Grace, porque la he entendido en muchos momentos. Audrey es un personaje complejo que es exactamente como tiene que ser, pero en algunas ocasiones su manera de actuar me sacaba de mis casillas.

Uno de mis momentos preferidos es cuando ambas se conocen y cómo llegan a considerarse conocidas (no puedo decir que en ese punto fueran amigas).

Me gustaría destacar a dos secundarios: a la abuela de Grace, porque aporta un  punto de vista muy diferente al de su nieta, y a Ron, la pareja de la madre de Audrey (los motivos, en el libro).

La historia en sí ha sido una sorpresa. Por ejemplo, me esperaba una trama romántica más principal. Tampoco sabía por dónde iba a tirar el desenlace (tenía en mente dos opciones muy diversas e iba saltando de la una a la otra y vuelta a la primera según iba pasando páginas).

Me gusta cómo escribe la autora, los personajes que crea y sus descripciones, que son capaces de hacerte ver París de dos maneras muy distintas.


Un verano en París es una novela que cuenta la historia de dos mujeres muy diferentes en momentos importantes de su vida y que encontrarán en la otra una amistas inesperada pero fuerte. Además es un viaje fantástico a la capital francesa.
¡Una gran lectura!

2 comentarios:

  1. Me gusta mucho la ambientación y la trama pinta muy interesante gracias por el descubrimiento parece un libro para descubrir y disfrutar

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^
    Pues mira que no pinta mal, peor tengo que reconocer que empecé los de Desde Manhattan con amor y al segundo libro me bajé del barco porque no era lo que esperaba así que no sé si termino de congeniar con la autora jeje

    ResponderEliminar