lunes, 30 de agosto de 2021

Reseña Seduciendo a Mr. Bridgerton

Título: Seduciendo a Mr. Bridgerton
Autora: Julia Quinn
Serie: Bridgerton
Nº: 4
Año de publicación original: 2003

Sinopsis: Ha asistido a todos los bailes de la aristocracia de Londres, cada vez más acostumbrada a su papel de muchacha callada, a la que nadie saca a bailar si no es por la insistencia de alguna piadosa dama. A sus veintiochos años, ya se ha resignado a ser una solterona destinada a pasar sus días cuidando a su madre. Pero de repente, un buen día, comienza a descubrir la fuerza que late en su interior. Una fuerza que sorprende a todos, y especialmente a Colin Bridgerton, el soltero más cotizado de la ciudad, que durante toda su vida ha considerado a Penélope como una hermana pequeña. Pero como suele ocurrir, cuando se desata una fuerza tanto tiempo dormida las consecuencias pueden ser imprevisibles…

MI OPINIÓN

Poco a poco voy avanzando con la familia Bridgerton. Mi idea original era leer un libro al mes, pero al principio del año me desentendí un poco (pero en estos últimos meses lo he vuelto a retomar). Me están gustando mucho los libros y tengo muchas ganas de ver la serie (y mucho miedo a que me decepcione).

En este libro nos encontramos con el tercer hermano Bridgerton que vuelve a casa después de un tiempo fuera. Para mí, Colin había sido uno de los mejores personajes secundarios de los libros anteriores y me había dado muy buenos momentos (y uno no tanto, del que no voy a hablar ahora). Por lo que estaba deseando ponerme con este libro.

Tenía bastante claro quién iba a ser ella, pero antes de leer el libro no quise saberlo y voy a intentar hacer la reseña sin desvelarlo. Solo diré que me gusta mucho, por su carácter (que lo tiene, aunque haya quién no lo crea), por su humor (que la gente no se espera de ella) y por su manera de ver la vida (buscando esa parte positiva y demostrando un gran valor).

Tampoco quiero contar mucho de la trama porque cualquier cosa que pueda decir me parece que destripa (estoy intentando usar menos palabras en inglés cuando existe en español) el libro y pierde la gracia. Me ha gustado, creo que las cosas van sucediendo de una manera muy correcta y menuda escena final. No me esperaba algo así y qué maravilla. Sí que es cierto que a partir de cierto momento he echado mucho de menos cierto recurso del que se valía la autora.

Cuatro párrafos y no he dicho absolutamente nada, que desastre… Me centro: la trama es interesante y me ha tenido muy pendiente de las reacciones de los distintos personajes. Estos están bien construidos y son la clave del libro. Como siempre, el resto del clan Bridgerton tiene está presente y cobran especial relevancia cuando su opinión influye en los protagonistas. Siempre es un placer leer cómo interactúa esta familia.

Mi única pega es que esperaba más de Colin. En algunos momentos sentía que no valoraba lo que estaba teniendo y alguna de sus reacciones me han disgustado (aunque luego compense en cierta manera).

El estilo de la narración es sencillo, con bastantes diálogos que agilizan la trama. Además crea a un ambiente familiar relajado y divertido que te hace querer trasladarte a un sofá en el saloncito de la vizcondesa viuda.


Seduciendo a Mr. Bridgerton es una novela romántica histórica que sigue la línea de los libros anteriores, en cuanto a agilidad y ambientación. Nos habla de la historia de Colin Bridgerton que encontrará el amor en la horma de su zapato y que nos deja una gran escena final.
¡Una gran lectura!

5 comentarios:

  1. ¡Qué recuerdos tan entrañables de esta serie! Tengo que releerla pero le tengo un gran cariño y estlibro me gustó y fue uno de los que más recuerdo de todos =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa! Coincidimos casi en todo. También esperaba algo más de Colin, no sé me decepciono un poco. Por otro lado me gustó mucho Penelope, es una de mis protagonistas favoritas. Espero que los siguientes te gusten igual.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Me alegro de que hayas disfrutado de este cuarto libro y espero que puedas leer pronto el quinto. Yo esta saga no creo que la lea, no me llaman los libros y cuando intente ver la serie me aburrí cosa mala (no pase de los primeros capítulos).
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. JUST love your blog and already followed! I want invite you to visit and follow mine back if you want <3

    www.pimentamaisdoce.blogspot.com

    ResponderEliminar