lunes, 6 de septiembre de 2021

Reseña Tú, mi superpoder

Título: Tú, mi superpoder
Autora: A. J. Barea
Libro no perteneciente a una serie
Año de publicación original: 2021

Sinopsis: “Ella me volvió loco nada más verla, sin darme cuenta. Rompió todos mis esquemas, le dio la vuelta a mis planes y me dejó descolocado. Ella era una niña herida que debía renacer como una guerrera. Ella llegó a serlo todo, sin pretender ser nada. Ella tiene el poder de destruirme o de salvarme. Y yo tengo el superpoder de recomponerla”.
Esta es la historia de Rubén que creyó encontrar le norte, pero se perdió para encontrar un amor. Así, de repente y sin buscarlo, porque él no es de buscar nada, pero al final lo encontró todo.


MI OPINIÓN

Lo primero que me llama la atención de un libro es la sinopsis. Si la sinopsis no me convence tiene que tratarse de un libro muy especial para que yo le dé una oportunidad. La sinopsis de este no dice apenas nada pero yo tenía muchas ganas de leer a Ana y me tiré de cabeza a la piscina. Spoiler de la reseña: no parece su primera novela.

Antes de empezar y para ponernos cuanto antes con lo importante, el diseño del libro es precioso, tanto por fuera como por dentro. La cubierta no me puede gustar más y cada capítulo comienza con una imagen diferente acorde al capítulo. Se agradece cuando una autora cuida tanto los detalles

Ahora sí. Lo más importante para mí de esta historia es ir sin saber nada, así que esta reseña va a ser muy difícil de escribir.

Sobre la trama solo quiero decir que vamos a conocer la historia de Rubén, un informático en paro divertido y simpático, que gracias a un nuevo curso de inglés, incorporará nuevas amistades en su vida.

Como no tenía muy claro de qué iba la novela, viví con tensión muchos momentos clave de la historia. En ocasiones pensaba “no, Ana, no me hagas esto”, y parece ser que me escuchaba. Hay dos temas, no quiero llamarlos clichés, que me preocuparon un poco cuando me topé con ellos porque no considero que suelan estar bien llevados, pero no es así en este caso. Ha sido una completa sorpresa cada cosa que pasaba.

Me han conquistado cada uno de los personajes. No sé a cuál le he cogido más cariño, pero cada vez que algún problema parecía inmiscuirse en su camino, yo sufría con y por ellos.

La historia está narrada a varias voces y aunque la autora tiene el detalle de comenzar cada capítulo poniendo qué personaje está narrando no sería necesario porque se distinguen perfectamente por el tono que usan.

La historia es fresca y ágil, la narración se adecua a cada momento y los diálogos están muy bien conseguidos. El vocabulario cambia dependiendo del personaje, de la narración y del momento. Soy muy tiquismiquis con el estilo de los autores y en este caso no le puedo poner ninguna pega. No parece una primera novela.

Quiero destacar las escenas eróticas en el libro (que en general me parece algo muy a tener en cuenta en la novela romántica). Todas las escenas aportan valor y demuestran la química entre los protagonistas; no están por rellenar páginas.

Me he quedado con ganas de saber más de ciertos personajes (y no solo de una) y espero saber algo sobre ellos pronto.


Tú, mi superpoder es una novela romántica contemporánea que es una auténtica sorpresa. Tiene personajes muy bien definidos y sus historias están narradas de la manera que me mejor se adapta a cada uno de ellos.
¡Una gran lectura!

1 comentario:

  1. ¡Holaaa! Me alegro que te haya gustado. Me gusta mucho esa portada y por lo que cuentas puede ser mi tipo de libro. Gracias por la recomendación.
    Besosss ♥

    ResponderEliminar