viernes, 28 de enero de 2022

Reseña Álbum de boda

Título: Álbum de boda
Autora: Nora Roberts
Serie: Cuatro bodas
Nº: 1
Año de publicación original: 2009

Sinopsis: De niñas lo compartieron todo. Con los años se han convertido en mujeres divertidas, sexis e independientes. Y han montado una empresa donde cada una pone lo mejor de sí para convertir una boda en el día perfecto. El éxito está asegurado si Parker se ocupa de la organización, Laurel del banquete, Emmaline de las flores y Mackensie de las fotos. Si alguien sabe cómo planear la mejor boda es este grupo de amigas. Aunque organizar varios enlaces a la semana no garantiza encontrar el amor, que siempre aparece cuando y donde menos lo esperas… como le acaba de suceder a Mackensie Elliot.
Mac siempre se ha sentido más cómoda detrás de la cámara, con la que capta esos instantes de felicidad en los que jamás ha creído. Hasta que literalmente tropieza con uno. De metro noventa. Y aunque sigue convencida de que las canciones de amor eterno no se escribieron para ella, ¿por qué no aceptar que, a veces, la vida nos depara sorpresas?


MI OPINIÓN

¿Podría ser de otra manera que empezar el año leyendo a Nora Roberts? Por supuesto que no. Este mes de enero se me está haciendo raro en cuanto a lecturas (en lo personal estoy un poco rara, lo que hace que todos los aspectos de mi vida estén un poco raros), pero fue empezar este libro y sentirme bien.

La historia comienza de una manera muy cuqui, mostrándonos a un grupo de niñas que juegan juntas siempre al mismo juego, aunque no a todas les apetezca por igual. Ya de adultas han convertido ese juego en su vida.

Mackensie es una mujer decidida, fuerte, pragmática. Su vida son sus amigas y su trabajo. La relación con su madre no es buena, aunque ella trate siempre de ser una hija.

Carter es un hombre tímido que acaba de salir de una relación tóxica. Es profesor de literatura en un instituto y estuvo enamorado de Mac cuando estuvieron en el colegio.

Carter se cruza de nuevo en la vida de Mackensie gracias a una boda y surge algo que a ella le sorprende (porque él no es para nada su tipo).

Es una historia que va surgiendo poco a poco. Vamos viviendo junto a los protagonistas todas las dudas que le surgen, las inseguridades y cómo va creciendo su sentimiento por el otro.

He acabado irremediablemente enamorada de Carter. Mac me parece un personaje increíble, pero Carter me ha conquistado como pocos personajes lo han hecho. Todos sus dilemas, la manera en la que trata a Carter, como es tranquilo y firme a la vez… Una maravilla la verdad.

La historia no tiene una trama compleja, pero todos los personajes destacan. Me los he creído, tanto principales como secundarias. Y mientras iba descubriendo otros personajes, iba elucubrando sobre aus historias (a las que tengo muchas ganas). El estilo narrativo de la autora me encanta. Es fluido, detallado, ágil y los diálogos están perfectamente construidos.

De verdad, me tuvo con una sonrisa en la boca toda la lectura (aunque hay momentos en los que he querido matar a algún personaje).

Álbum de boda es una novela romántica contemporánea muy cuidada que nos cuenta la historia de Mac y Carter. Él tiene una personalidad más tranquila que ella, pero ella tiene muchas más dudas sobre su capacidad de tener una relación.
¡Una gran lectura!

2 comentarios:

  1. Es una autora que siempre he querido leer y nunca encuentro ese libro que me parezca ideal para descubrirla y veo que este tiene muchos puntos para ser mi primer libro de ella =)

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^
    Creía que te había comentado!! No soy nada imparcial porque esa serie me encanta y, concretamente, este libro es mi fav. Adoro a Carter xD

    ResponderEliminar