domingo, 6 de febrero de 2022

Reto 2022: Bingo de romántica histórica


Creo que este es el último reto anual al que me apunto. Pero es que me da mucha curiosidad ver cómo progreso. Me lo voy a tomar con la calma. Más que buscar libros que se adapten a las premisas voy a ver cómo se adaptan los libros que leo a ellas.

¿EN QUÉ CONSISTE EL RETO?

Os dejó la entrada original. -Este juego es en exclusiva para novelas del género romántico histórico.
-No hay que buscar las novelas que pueda venir bien a cada punto, sino que cuando estés leyendo y te encuentres uno de estos elementos, lo taches. Así es más divertido.
-Se admite como máximo 3 puntos por novela.

Puntos:

- Herido de guerra
-El prota no pertenece a la nobleza
- Apuesta o juego de cartas
-Padre violento que le ha enseñado al prota que los sentimientos son debilidades
-Muchas menciones a matrimonios sin amor entre la alta sociedad para resaltar lo mucho que se quiere la pareja de protagonistas -Obligados a dormir juntos porque casualmente les ha pillado una tormenta en medio del campo y se tienen que refugiar en una cabaña donde por casualidad solo hay una cama, por ejemplo.
-Anuncio de un matrimonio en un baile Puede ser el matrimonio en sí o el compromiso.
-Quedada nocturna en el jardín (a ser posible en medio de un baile) Casi siempre sale mal, no aprenden
-Malentendido por falta de comunicación Esos problemas que con un mínimo de comunicación humana se solucionarían en 2 páginas, pero que al final se solucionan después de 300 páginas.
-Prota que se pone muy enfermo y casi la palma
-Pillada infraganti en mitad de un beso o de otras cosas
-Matrimonio por conveniencia
-Mala primera impresión
-Amor o lujuria a primera vista
-Prota con gafas
-Pelo cobrizo
-Del odio al amor
-Beso bajo la lluvia
-Ojos dorados La de vueltas que dan para evitar decir ojos marrones
- Ojos violetas
-Duque (en este y los siguientes me refiero al prota masculino)
-Conde
-Marqués
-Vizconde
-Barón
-En la biblioteca Una escena entre los protas solos en la biblioteca, no tiene por qué ser sexual
-Montando a caballo Un paseo a caballo entre los protas, él la lleva a caballo, trocotró a caballo (solía ser corriente en novelas viejunas)
-Olor a cuero o a almizcle Suelen ser ellos, ellas huelen a florecitas
-Prota institutriz
-Prota escritor/a

MI PROGRESO

1 comentario:

  1. Hola ^^

    Pues pinta muy chulo, pero yo ya me planto jajajaj no me importa apuntarme a 200 retos, pero una vez avanza el año ya no que me pone nerviosa xD
    A ver que tal te va jeje

    ResponderEliminar