viernes, 15 de mayo de 2020

Reseña No quería enamorarme

Título: No quería enamorarme
Autora: J. Kenner
Serie: Noches inolvidables
Nº: 1
Año de publicación original: 2017

Sinopsis: Kelsey necesita desesperadamente 15.000 dólares para subsanar un terrible error del pasado, y esa es la razón que la lleva a aceptar un trabajo como modelo para el célebre Wyatt Royce.
Pero cuando llega a la sesión de fotos, Kelsey descubre que detrás de ese nombre artístico está su amor de juventud, el chico a quien entregó su inocencia en una noche de fatales consecuencias.
Wyatt es también el hombre a quien ha intentado borrar de su corazón con todas sus fuerzas.




RESEÑA

Aunque había echado un vistazo a este libro y me llamaba mucho la atención (me gusta bastante J. Kenner), no entraba en mis planes leerlo por ahora, pero me apunté a Edición Anticipada y me ofrecieron leerlo, y, obviamente, no pude decir que no.
La serie en inglés se llama Stark World, por lo que me daba un poco de miedo que influyese el hecho de no haber terminado de leer la serie Stark (lo intentaré solucionar cuando antes), pero la verdad es que Damien hace un pequeño cameo y nada más.
Kelsey es una chica muy estricta consigo misma y que además se siente culpable por situaciones que se dieron en el pasado de las que nadie a parte de ella la culpa. Es un personaje con el que te encariñas desde el principio y al que quieres que solo le pasen cosas buenas.
Wyatt, por su parte, es un fotógrafo agobiado porque no encuentra a la protagonista perfecta para su exposición. En alguna ocasión me ha parecido un poco incoherente, pero luego se ha encaminado.
Los personajes secundarios que los rodean son muy interesantes y desde el principio tuve claro quiénes quería que protagonizaran los siguientes libros de la serie (todavía no lo he mirado). Mi personaje favorito es el hermano de Kelsey, por su humor y manera de tomarse las cosas. Me habría gustado saber un poquito más de los mejores amigos de ambos protagonistas (que aparecen para dar un par de consejos y poco más).
No quería enamorarme es una novela de segundas oportunidades, en las que vamos conociendo poco a poco la relación pasada de los protagonistas, que es fundamental para entender por qué se comportan como lo hacen en el presente.
La verdad es que ambos tienen un pasado duro en algún sentido, y deberán explorarlo juntos para intentar superarlo. Tenía un poco de miedo que la edad de los protagonistas cuando se conocen enturbiara un poco toda la historia de amor, pero no ha sido para nada así.
La novela se estructura en un prólogo y 29 capítulos, algunos de ellos son flashbacks al pasado. No existe un narrador fijo, aunque no varía en el mismo capítulo. Se distinguen capítulos narrados en presente y otros en pasado, y en algunos narra la propia Kelsey mientras que el punto de vista de Wyatt lo conocemos por un narrador omnisciente.
Cuando pienso en las novelas de J. Kenner, me viene a la cabeza novela erótica, y además del tipo en el que los protagonistas no tienen una relación vainilla. ¿Considero esta novela erótica? Sí, pero no es una erótica al uso. No es una novela en la que las escenas de sexo sean excesivas, puede que incluso lo contrario, pero no se pierde el estilo característico de la autora.

Es una novela con una historia de amor en dos tiempos, con una protagonista femenina que tiene mucho dentro y que debe aprender a exteriorizarlo, y con un protagonista masculino que se dará cuenta de que a veces nos convencemos a nosotros mismos de lo que queremos ver.  Además, tiene algunos personajes secundarios de los que espero saber pronto más…
¡Una gran lectura!

3 comentarios:

  1. Hola Mónica, me alegra que te haya gustado. A mí los libros con muuuucho romance, vamos de género romántica, no me suele gustar mucho pero, de vez en cuando, es una forma de probar algo diferente. Este no pinta mal. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Está disponible en papel y en digital, y lo puedes comprar en los puntos de venta habituales (Amazon, El Corte Inglés...)

      Eliminar