sábado, 28 de septiembre de 2019

¿Cómo organizo mis lecturas?

Mis padres son ávidos lectores y desde pequeña han intentado que mi hermana y yo nos interesáramos también por la lectura. En los cumpleaños y en Navidad siempre había libros y, además, mi madre era socia de Círculo de Lectores y nos dejaba elegir algún libro cuando pedía ella.
Mi madre es gran fan de Astérix y recuerdo que me encantaba que me leyera los cómics en voz alta. Y también los de Zipi y Zape. Mi padre, por su parte, se solía leer los libros que me mandaban en clase para luego comentarlos conmigo.
No recuerdo el primer libro que leí, aunque como lecturas relevantes de mi infancia debo destacar Kika Superbruja de Knister, serie de libros que me encantaba.
Después, vinieron libros muy dispares, en los que destacaban los de la serie roja de El barco de vapor y Gran Angular. Laura Gallego García es mi autora favorita de libros juveniles y no sabría cuál de sus libros es mi favorito.
Como dato curioso, me regalaron los cuatro primeros libros de Harry Potter (que eran los que estaban publicados hasta ese momento) cuando hice la comunión e inmediatamente intenté empezar La piedra filosofal y cada día tenía que volver a empezarlo porque no me había enterado de nada (no conseguí acabar el primer capítulo). Llegué incluso a tirar el libro a la basura, de donde mi madre lo rescató (y menos mal, porque después llegué a ser muy friki de Harry Potter). 
Creo que he demostrado que sin duda he sido una apasionada de la lectura desde pequeña, y mi afición por los libros ha estado acompañada casi desde el principio por una verdadera obsesión por cómo organizarlos.
Y voy a dedicarle una sección a esto: os voy a contar cómo ha ido evolucionando mi manera de organizar tanto libros como lecturas y qué es importante para mí conocer de un libro.
¿Os gusta leer desde pequeños o es un hábito nuevo? ¿Tenéis algún método para organizar vuestras lecturas?


Capítulo siguiente: 2. Mi estantería
Volver a ¿Cómo organizo mis lecturas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario