jueves, 23 de abril de 2020

Reseña Sed de venganza

Título: Sed de venganza
Autora: Sherrilyn Kenyon
Serie: Cazadores Oscuros
Nº: 20
Año de publicación original: 2010

Sinopsis: Jess Brady perdió su vida en una terrible traición y renació de la mano de una poderosa diosa griega. Ahora una simple humana, Abigail Yager, está a punto de terminar con su vida inmortal. 
Pero a veces los dioses son caprichosos y convierten a los enemigos acérrimos en aliados inesperados. La elección es suya: ¿convertirse en víctimas de un mal oscuro y ancestral o unirse para saciar su sed de venganza?



RESEÑA

Estoy muy a tope leyendo Cazadores Oscuros, aunque me estoy espaciando los libros porque me he dado cuenta de que si los leo muy seguido me saturo. Desde que empezó 2020 estoy yendo a uno por mes y creo que ha sido la mejor decisión que he tomado respecto a estos libros.
En Sed de venganza nos encontramos con William Jessup Brady, pistolero conocido como Sundown reconvertido a Cazador Oscuro y recientemente trasladado a Las Vegas, donde han muerto algunos Cazadores Oscuros. Un día patrullando cae en la trampa de Abigail Yager, una humana que intenta matarle y que se sorprende cuando él no intenta lo mismo con ella. Y es que Abigail no tiene una buena opinión de los Cazadores Oscuros.
A partir de este momento, Abbie tendrá que plantearse hasta qué punto es veraz todo lo que le han contado, porque, sin ir más lejos, creyendo que se trataba de un Cazador Oscuro, ha matado a otra criatura, empezando una cadena que puede desembocar en la liberación de un antiguo y muy peligroso Mal.
La historia está narrada en tercera persona, en pasado y de manera omnisciente y más centrada en Jess que en Abbie. Consta de un prólogo y 19 capítulos más bien lardos y además una escena extra que no tiene que ver con la historia de este libro, y que espero que sea importante para el mundo de Cazadores Oscuros.
Nos encontramos con una mitología que no ha aparecido antes, y que es bastante más desconocida en general, y en ella reside la trama principal del libro. Aunque encontramos subtramas como el pasado de Jess (una de la traiciones más tristes hasta la fecha) y la relación de Abbie con su familia adoptiva. Una de las cosas que más me ha sorprendido, sobre todo cuando me he sentado a hacer la reseña, es que la historia de amor se queda como fondo.
Los personajes secundarios son fundamentales y están rodeados por halo de misterio. También aparecen antiguos Cazadores, que siempre te hacen sonreír.
Durante todo el libro, la autora intenta contar siempre lo mínimo, para que al final todo cuadre. Y esto me ha gustado bastante, pero creo que se han quedado cabos sueltos, en el sentido de que hay algunas cosas que no me han terminado de cuadrar (puede que se resuelvan en algún libro posterior, ya me ha pasado antes).
He tenido varios bajones lectores este mes y la verdad es que cuando empecé este libro no quería dejarlo. La historia es adictiva y el ritmo en el que está contada es muy adecuado: tienen poco tiempo y hay que hacer las cosas deprisa.
Lo que más me ha gustado ha sido el personaje de Ren, el otro Cazador Oscuro, porque me ha dado una de las mejores frases del libro. Lo que menos, cómo se trata el tema de la familia adoptiva de Abbie.

Sed de venganza es una novela que engancha desde la primera página, que tiene momentos muy duros y frustrantes y en la que la historia de amor se queda un paso más atrás, abriendo un hueco a una historia diferente.
¡Una gran lectura!

No hay comentarios:

Publicar un comentario