domingo, 3 de mayo de 2020

Reseña Juntos en el lago

Título: Juntos en el lago
Autora: Susan Wiggs
Serie: Cónicas del lago Willow
Nº: 4
Año de publicación original: 2008
Sinopsis: Sophie Bellamy, abogada especializada en derecho internacional, había dedicado su vida a ayudar a las víctimas de países en guerra. Pero tras sobrevivir a un intento de secuestro, comprendió que lo que realmente le importaba era estar con sus hijos. Perseguida por el arrepentimiento, regresó a Avalon, un pueblo idílico situado a orillas del lago Willow, decidida e recomponer los lazos familiares.
Allí, Sophie descubrió los sorprendentes beneficios de vivir rodeada de nieve, entre ellos, una inesperada pasión por Noah Sheperd, el veterinario de Avalon. Noah tenía un don especial para los animales, pero nunca había tenido suerte con las mujeres... Hasta que Sophie llegó a su vida.

RESEÑA

Juntos en el lago es la cuarta parte de la serie Crónicas del lago Willow y se puede leer sin ningún problema como libro autoconclusivo, pero tiene muchos detalles referentes a los libros anteriores.
Nos cuenta la historia de Sophie, exmujer de Greg Bellamy (protagonista del libro anterior: A orillas del lago) y madre de Max y Daisy. Después de haber pasado toda su vida dedicada a su trabajo y de un suceso traumático, decide instalarse en Avalon, el pueblo en el que residen sus hijos. Nadie confía en la decisión de Sophie de dejar a un lado su trabajo, ni siquiera ella misma, pero está dispuesta a retomar el contacto con sus hijos. Es un personaje complejo, con muchas dudas y con la que no estoy de acuerdo en muchas cosas.
Noah, por su parte, no ha salido nunca de Estados Unidos y su estilo de vida es sencillo: adora su trabajo como veterinario y para divertirse se reúne con unos amigos para tocar.
Sophie sabe que no pega nada con Noah, y además ha vuelto para pasar tiempo con sus hijos no para conocer a alguien, pero poco a poco se va acostumbrando a la presencia de su vecino.
Además de la historia entre Noah y Sophie nos encontramos con la historia de Daisy, que se enfrenta a su nueva situación con mucho ánimo y miedo.
La novela se estructura en 33 capítulos, divididos en 7 partes, que como en libros anteriores comienzan con frases y recetas. El narrador es omnisciente y se centra más en el punto de vista de Sophie. Encontramos un salto al pasado al principio de la novela, que viene a ser el desencadenante de lo que sucede después.
La verdad es que ha sido una lectura muy rápida y entretenida, aunque los capítulos del pasado no me terminaban de llamar la atención y se me hicieron un poco pesados.
Lo que más me ha gustado ha sido  el personaje de Noah porque es sencillo pero bien creado, y lo que menos me ha gustado es que no tuviera tanta presencia como Sophie y algunos momentos del final, que me ha parecido apresurado y que tiraba por tierra ciertas cosas que se ponían en relevancia durante toda la historia. Un tema que me ha gustado mucho también, aunque me he molestado con el personaje es la relación entre Greg y Sophie, pero también me ha parecido bastante más veraz.

Nos encontramos con una novela corta y fácil de leer, que tiene una historia de amor muy bonita y calmada, y en la que destaca la evolución de los personajes.
¡Para pasar un buen rato!

No hay comentarios:

Publicar un comentario