domingo, 10 de mayo de 2020

Reseña Un lugar para amar

Título: Un lugar para amar
Autora: Robyn Carr
Serie: Virgin River
Nº: 2
Año de publicación original: 2007

Sinopsis:  John Middleton, “Predicador” para los amigos, estaba a punto de cerrar el bar donde trabajaba cuando entró una joven con un niño de tres años intentando protegerse de una fría noche de octubre. Como cualquier marine, Predicador sabía reconocer una situación de crisis nada más verla, y aquella mujer estaba llena de moratones.
Inmediatamente deseó protegerla, castigar a quien le hubiera hecho aquello, pero supo también desde el primer momento que aquella necesidad de protegerla iba acompañada de otro sentimiento.
Paige Lassiter había conseguido despertar nuevos sentimientos en aquel gigante de buen corazón, sentimientos a los que hasta entonces jamás se había permitido dar rienda suelta.
Pero cuando el exmarido de Paige apareció en Virgin River, Predicador supo que su propio futuro estaba en peligro. Y si había algo que había aprendido del lema de los marines, Semper Fidelis, siempre fieles, era que había cosas por las que merecía la pena luchar.

RESEÑA

En enero descubrí y empecé la serie Virgin River gracias a Netflix y como me conozco decidí leer primero los libros para luego ver la serie, porque si lo hago al revés sé que terminaría por no leer los libros. ¿Me gustó Un lugar para soñar? Sí, no era lo que me esperaba pero fue muy entretenido y me quedé con ganas de más, pero al final, dándole más peso a otras lecturas, esta serie quedó un poco en el “por si me da tiempo”.
La sinopsis de este libro me llamaba mucho la atención, además Predicador fue mi personaje favorito del libro anterior, y cuando encontré tiempo para ponerme con él, lo leí casi de una sentada.
El argumento principal me llamaba mucho la atención: una mujer maltratada que huye de su marido y que encuentra refugio donde menos se lo espera, además de encontrar algo más. Algo que va tomando forma muy poco a poco.
Predicador me ha conquistado todavía más. En la novela romántica, estamos muy acostumbrados a que los personajes masculinos tengan características muy similares, y Predicador no encaja para nada en este arquetipo.
Mel y Jack tienen un peso importante en la novela, que nos muestra más de ellos incluso cuando no tiene que ver con la historia principal. También nos reencontramos con el grupo de exmarines de Predicador y Jack.
La narración está más centrada en Paige, lo que permite que Predicador siga teniendo ese aura de misterio, aunque conocemos destellos de su pasado y del pasado de Paige, que explican algunos comportamientos de los personajes.
Es de esas novelas en las que se nota que están escritas hace tiempo y en las que piensas: “¿Por qué no sacas el móvil?”, pero que igualmente le da un toque especial.

Es una novela muy completa, que tiene personajes increíbles y otros muy odiables, que nos dejan algunas escenas bastante duras y una historia de amor muy tierna.
¡Para pasar un buen rato!

No hay comentarios:

Publicar un comentario