viernes, 31 de julio de 2020

Reseña El duque y yo

Título: El duque y yo
Autora: Julia Quinn
Serie: Bridgerton
Nº: 1
Año de publicación original: 2000

Sinopsis: Todos parecían divertirse en aquel baile que reunía a lo más de la sociedad londinense.
Todos, excepto ellos dos. Daphne, una hermosa joven agobiada por su madre, y Simon, el huraño nuevo duque de Hastings, tenían el mismo problema: la continua presión para que encontraran pareja. Al conocerse, se les ocurrió el plan perfecto: fingir un compromiso que los liberara de más agobios. Pero no sería sencillo, ya que el hermano de Daphne, amigo de Simon, no es fácil de engañar, ni tampoco lo son las avezadas damas de la alta sociedad.
Aunque lo que complicará de verdad las cosas será la aparición de un elemento que no estaba previsto en este juego a dos bandas: el amor.


RESEÑA

Había leído antes de Julia Quinn (en una bilogía de romántica histórica que no es más de lo mismo) y cuando me enteré de que iban a reeditar la serie de los Bridgerton fue la mejor excusa para decidirme a leerlos (aunque se me ha hecho un poco tarde).
Los Bridgerton son una familia de alta sociedad inglesa de la Regencia, compuesta por ocho hermanos, ocho chicos y ocho chicas, y por la vizcondesa viuda. Tiene la peculiaridad de que los nombres de los hermanos están ordenados alfabéticamente.
Nos encontramos entonces con Daphne, la cuarta hermana Bridgerton y la primera de las chicas, cuya madre está empecinada en casarla. Es una chica divertida y que después de convivir con sus cuatro hermanos cree saber bastantes cosas de los hombres. Está convencida de que no ha tenido demasiadas proposiciones matrimoniales porque los hombres la ven como a una amiga.
Simon Basset acaba de regresar a Inglaterra después de viajar por el mundo y realmente no sabe con lo que se va a encontrar. Como duque de Hastings es uno de los mejores partidos que se pueden encontrar y enseguida las madres de las jóvenes casaderas comenzaran a atosigarle. Lo que no saben es que a Simon no le interesa el matrimonio ni concebir un futuro heredero.
Simon es un personaje que me produce mucha ternura y Daphne es simplemente adorable. Los caracteres de ambos protagonistas no pueden ser más opuestos, y por eso hacen tan buena pareja. 
Pero si me tengo que quedar con un personaje es con lady Bridgerton, la vizcondesa viuda. La manera en la que trata a sus hijos y cómo la tratar a ella demuestran que es un personaje más complejo de lo que parece a priori. Para mí, además, tiene una de las mejores escenas del libro junto a Daphne.
Es una novela muy divertida (no me lo esperaba) que también tiene espacio para un poco de drama. No es muy extensa y el ritmo de narración es muy rápido. Cuando levanté por primera vez la vista del libro no me podía creer todo lo que había leído.
Una de las cosas que más me ha gustado de la novela tiene que ver con la primera vez de Daphne y su desconocimiento sobre el tema, porque para nosotros es algo de lo que todo el mundo tenemos un concepto al menos básico, pero en esa época no era lo normal y a veces en la novela histórica se peca un poco de que las chicas saben “de más”.


El duque y yo es una novela romántica que transcurre durante la Regencia inglesa, con una historia de amor bonita y con momentos muy divertidos. Y con unos personajes a los que coges cariño enseguida. ¡Necesito seguir conociendo a esta familia!
Una gran lectura

No hay comentarios:

Publicar un comentario