martes, 4 de agosto de 2020

Reseña Tú tan refugio y yo tan a la deriva

Título: Tú tan refugio y yo tan a la deriva
Autora: Cherry Chic
Serie: Sin Mar
Nº: 5
Año de publicación original: 2018

Sinopsis: Un día cualquiera Marco Corleone sale de su restaurante, mira al cielo, aspira con fuerza y sonríe. Parece simple, pero hubo un tiempo en que hasta respirar parecía imposible. Sus miedos se han ido extinguiendo con la misma velocidad que en su espalda crecían un par de alas listas para volar y perseguir sueños que parecían casi inalcanzables. Casi todo es como debe ser. Casi. Porque a veces, aunque uno no quiera, duele. Todo duele: la vida, los golpes de realidad una vez al mes, los recuerdos y las dudas de lo que pude ser y no fue.
Quizá no es una vida perfecta, después de todo pero es una vida que jamás soñó tener. Ahora solo necesita acabar de cerrar heridas… O abrirlas en canal y dejar que el dolor se enfrente a cada fantasma con la fuerza de quien se ha superado día a día y el miedo de quien tiene demasiado que perder.


RESEÑA

No me puedo creer que ya haya llegado al último libro de Sin Mar. No quiero que se acabe.
En esta ocasión vamos adentrarnos en la vida de Marco, que ya no es el mismo muchacho que conocimos en A la de tres: ¡Te quiero! Formar parte de la familia le ha hecho madurar y aprender a aceptar el amor, pero todavía tiene clavada una espinita del pasado.
Erin ha regresado. Lleva mucho tiempo queriendo hacerlo y por fin se ha decidido. Ahora tiene que enfrentarse a Marco, que sigue muy enfadado con ella.
Tenemos una historia compleja, que nos habla de perdonar, de pensaren lo mejor para la otra persona, de superar el pasado y de la evolución de un amor que se fraguó en condiciones muy adversas.
Una de las cosas que más me ha gustado ha sido ver la relación que tiene Marco con la familia en general, y con sus tíos y primas en particular. Einar sigue siendo mi personaje favorito, y me quedo con todas las frases que dice, las de broma con su español de guiri recién llegado y las que no lo son, que siempre son acertadas.
Está narrado en primea persona del presente, en algunos capítulos por Marco y en otros por Erin. El estilo es fresco y sencillo, totalmente Cherry Chic, y ha sido el libro de Sin Mar que más rápido he leído. Mezcla escenas del presente con escenas del pasado, que nos permiten conocer más en profundidad a los protagonistas.
Tiene escenas para todos los gustos: divertidas, familiares, con drama. Muchas escenas que no esperaba pero que hacen que el libro sea más completo. He llorado mucho, pero ha merecido la pena.


Tú tan refugio y yo tan a la deriva es una novela romántica en la que un amor infantil da paso a un amor profundo, a una decepción y a una nueva oportunidad. Tiene escenas duras pero es una de las historias de amor más bonitas de Sin Mar
¡Un libro que hay que leer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario