lunes, 27 de julio de 2020

Reseña Sombras en el crepúsculo

Título: Sombras en el crepúsculo
Autora: Linda Howard
Libro no perteneciente a una serie
Año de publicación original: 1996

Sinopsis: A pesar de provenir de uno de los linajes más prósperos de Alabama, la vida no ha sido generosa con Roanna Davenport. Huérfana a temprana edad y siempre arrisconada por su propia familia, sólo los caballos y su primo Webb, por el que siente un amor secreto, le sirven de apoyo en un entorno que no la quiere ni la acepta. Tras la extraña muerte de Jessie, la esposa de Webb, el rechazo se vuelve más evidente. Miradas suspicaces, sospechas infundadas y crueles acusaciones, junto con la partida de su protector a tierras remotas, lejos de chismes y habladurías, la empujan a esconderse tras un manto de hielo.
Sin embargo, diez años más tarde, la sólida máscara tallada por los años y las tragedias caerá ante la visión de Webb, que vuelve a casa para protegerla de nuevo ante un asesino que ya sembró la desdicha en una ocasión y que sólo espera una nueva oportunidad para acabar con su trabajo.


RESEÑA

Linda Howard es una autora que me encanta y de la que no he leído tanto como me gustaría. Descubrí este libro gracias a Carmen (Libros Escondidos), que enseñó en sus historias el libro a un precio estupendo y yo soy demasiado débil.
Sombras en el crepúsculo nos cuenta la historia de Roanna Davenport, a la que conocemos siendo una niña inquieta que no termina de encajar en su familia. Es un personaje con el que he empatizado desde el primer momento y por el que he sufrido mucho. Mi pensamiento continuamente era: “Voy y les mato a todos”.
Web Tallant es un chico, y más delante un hombre, orgulloso y decidido a tener éxito, para lo que sabe que tiene que trabajar duro. Sobre todo en su versión más joven, tiene algunas actitudes y comentarios que no me terminan de gustar, pero creo que se debe a la bravuconería juvenil y a que el libro se escribió hace ya bastantes años (no es una excusa, pero me parece algo que hay que tener en cuenta).
La novela está centrada en las relaciones familiares (no os podéis imaginar lo mucho que he odiado a esta familia) y en un suceso que mantiene la intriga durante la mayor parte de la novela. Creo que llegué a  elucubrar con todas las posibilidades y la verdad es que el final me sorprendió un montón.
Los personajes secundarios de esta novela son la mayoría (no puedo decir que todos) detestables, pero están bien construidos y creo que reflejan una realidad. La novela en general refleja una sociedad basada en el qué dirán e hipócrita.
Cuando empecé a leer esta novela quería leer algo que me gustara, pero que no me enganchara a muerte porque tenía otras cosas que hacer. En este sentido fue una muy mala elección. Fue ponerme con él y no querer soltarlo. No me lo leí de una sentada porque me obligué a irme a dormir, y por la mañana tuve que terminarlo, no me podía centrar en otra cosa si no conocía el final.


Sombras en el crepúsculo es una novela redonda, que te absorbe y que no puedes soltar. La relación principal es bonita y diferente y tiene un misterio que hará que desconfíes de casi todos los personajes.
¡Un libro que hay que leer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario