martes, 28 de julio de 2020

Reseña Una rosa en invierno

Título: Una rosa en invierno
Autora: Kathleen Woodiwiss
Libro no perteneciente a una serie
Año de publicación original: 1982

Sinopsis: Era una lucha entre la fidelidad y el amor. La hermosa Erienne tenía el corazón dividido entre dos hombres. Su marido, un hombre misterioso, al que ni siquiera había visto la cara, y un apuesto caballero, no menos enigmático, que parecía tener el intuitivo don de aparecer siempre que Erienne se encontraba en peligro.
Erienne se había casado, por imposición paterna, con el más rico de sus pretendientes. Se había convertido en lady Saxton, señora de una ruinosa mansión, impresionante incluso en su decadencia. Era una dama respetada. Pero no se sentía feliz. Su terrible dilema se lo impedía. Un dilema que la mantenía dudando entre la lealtad a su esposo y la atracción que sobre ella ejercía “el otro”.


RESEÑA

¿Sabéis esos libros que entran a tu lista de pendientes porque te llaman la atención y además son de una autora que te gusta pero que luego van siendo eclipsados por otros libros que se van colando? Pues eso es lo que me pasó a mí con este libro. En su momento leí un libro de la autora que me encantó y busqué más libros suyos que me pudieran gustar, pero como me puede el ansia, los he ido posponiendo y no entiendo por qué.
En Una rosa en invierno conocemos a Erienne, una joven que vive con su padre y con su hermano, y a la que su padre necesita casar con urgencia con un hombre adinerado para pagar sus deudas. El padre de Erienne sabe que su hija es bonita y que eso la ayudará a casarse, pero no es consciente de su verdadero valor, al fin y al cabo es la que tira de la familia.
Erienne quiere casarse y formar su propia familia, pero los pretendientes que le presenta su padre no le gustan (y es normal, porque le presenta a lo peor de la sociedad).
Erienne es una mujer que tiene cierto nivel de educación gracias a su madre (su padre se negaba a dársela) y que tiene ganas de perder de vista a su familia. Pero a veces me ha parecido un poco parada y tonta, en el sentido de que hay cosas de las que debería darse cuenta.
El principio se me hizo un poco lento, pero creo que es porque la sinopsis te induce a pensar que la historia empieza casi a mitad de libro. Tampoco me parece un libro rápido, pero es una historia muy completa.
Ha tenido cosas que me esperaba y cosas que me han sorprendido. Uno de sus puntos fuertes para mí es la construcción de los personajes. Los personajes secundarios, en su mayoría detestables y casi antagónicos, me han parecido más reales que los protagonistas, aunque estos no me han parecido muy reales, sí que son los adecuados para la historia.
Es un libro extenso, narrado en tercera persona y en pasado, en el que predominan las descripciones sobre los diálogos, y que tiene una gran ambientación.


Una rosa en invierno es una lectura altamente recomendada para las que nos gustan los romances históricos, con un toque de intriga y con personajes muy interesantes.
¡Una gran lectura!

No hay comentarios:

Publicar un comentario