viernes, 14 de agosto de 2020

Reseña En el fondo me tienes

Título: En el fondo me tienes
Autora: Anny Peterson
Serie: En el fondo
Nº: 1
Año de publicación original: 2019

Sinopsis: Me llamo Emma y mi vida es un completo desastre. Trabajo como esclava en un bufete de abogados y me sobran 10 kg. Vale, según mi madre son 15 y otros 5 de mala leche.
De amor, mejor ni hablamos.
¿Lo único bueno de mi vida?
Mi gato Pepo, mis libros y mi mejor amigo, un conocido gurú de la moda.
Esta era yo, hasta que fui testigo de un accidente que me hizo dejarlo todo y volar hasta el fin del mundo para buscar respuestas. Lo que no sabía es que estarían escondidas en las profundidades.
¿Puede el mar devolverte lo que un día perdiste?
Dicen que bajo el agua siguen sumergidos los mayores tesoros del mundo, pero yo descubrí que no se trata de objetos, sino de amores imposibles y amistades que te cambian la vida para siempre.


RESEÑA

Junto con Cherry Chic, Anny Petterson es una autora que quería leer por primera vez este año sí o sí, y me da mucha rabia no haberla descubierto antes.
En el fondo me tienes es una novela cuyo fundamento recae en sus personajes: en su actitud y en cómo se desenvuelven. Hablemos de algunos de ellos:
Emma tiende a ver las cosas desde el punto de vista más negativo y tiene tendencia a echarse la culpa de lo que sea. Pero a la vez es divertida, sobre todo con su sarcasmo.
Jon no quiere ataduras. Le gusta su vida y su trabajo. Ni siquiera debería de gustarle Emma, pero se siente irremediablemente atraído por ella.
Iker está disfrutando de la libertad por primera vez en su vida, y quiere aprovechar el momento, porque sabe que no durará para siempre. Es, sin lugar a dudas, mi personaje favorito.
Daniel es un bicho raro y ha encontrado un sitio en el que más o menos encaja. Es demasiado intenso, y yo todavía no he terminado de coger el tranquillo. Aun así es un personaje muy interesante.
La novela muestra la interacción de los cuatro personajes entre ellos, además de la misión que lleva a Emma hasta Australia (puede que a veces se le olvide un poco). Se intercala el punto de vista de cada uno de estos personajes, lo que hace que el lector comprenda mejor la historia. Me habría gustado algún capítulo más de Dani.
Tengo que destacar la pluma de la autora que consigue una novela muy completa. Combina a la perfección las escenas más cómicas con el puntito de drama. Además, domina una técnica que no todo el mundo consigue llevar a cabo y que cuando se realiza mal a mí me saca completamente de la lectura: avanza la historia para rememorar lo que acaba de pasar.
Además, la ambientación y las descripciones son increíbles. El verano que viene quiero ir a practicar submarinismo.


En el fondo me quieres es una de esas novelas que enganchan desde la página uno y que mantienen una sonrisa en la cara. El estilo de la autora es brutal, y combina a la perfección los momentos más divertidos con el drama.
¡Una gran lectura!

2 comentarios:

  1. Hola!
    no lo conocía pero te agradezco mucho la reseña y que lo des a conocer :).
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer algo de la autora también porque en las redes ponen los libros muy bien la verdad, me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar