viernes, 7 de agosto de 2020

Enamorada

Título: Enamorada
Autora: Jodi Ellen Malpas
Serie: Una noche
Nº: 3
Año de publicación original: 2015

Sinopsis: Livy nunca antes había conocido el puro deseo. El imponente Miller la ha cautivado, la ha seducido y la adora de formas que nunca había experimentado; conoce sus pensamientos más íntimos y hace todo lo que ella le pide. Él hará cualquier cosa para mantenerla a salvo, aunque para ello tenga que poner en peligro su propia vida. Pero el oscuro pasado de Miller no es lo único que amenaza su futuro juntos… Cuando descubren la verdad sobre el legado de Livy, sale a la luz un inquietante y perturbador paralelismo entre pasado y presente que hace que el mundo de Livy, tal y como lo conoce, se tambalee. Pronto se verá atrapada entre una incontrolable pasión y una peligrosa obsesión que podría destruirlos a los dos…

RESEÑA

Tenía muchas dudas sobre si leer este libro no. Razones a favor: me gusta terminar las series y me picaba la curiosidad de cómo acababa la historia entre Livy y Miller. Razones en contra: no me gustó el libro anterior ni la pareja protagonista.
No te recomiendo que sigas leyendo si no has leído los libros anteriores.
Si habéis continuado leyendo, entonces ya conocéis a la pareja protagonista y en esta tercera parte no cambian mucho. Bueno, Miller lo está intentando, le salga mejor o peor. Por su parte, Olivia creo que va a peor. No me suelo encontrar con personajes que me gusten tan poco como Olivia (me caigan mejor o peor suelo pensar que son buenos personajes). Me parece demasiado infantil y poco reflexiva, y además ella se cree más madura y sensata que Miller (y muchas veces no es el caso, aunque Miller tenga infinidad de defectos). Continuamente le dan pataletas y nunca se queda a hablar o a escuchar una opinión que no es la suya, simplemente huye.
Ha sido un libro que me ha costado mucho puntuar porque ante todo es una novela romántica y la parte de romance del libro no me gusta. Livy y Miller son una pareja muy tóxica, porque ambos tienen personalidades no tóxicas, y me parece mucho más tóxica Livy que Miller.
Pero dejando a parte los personajes principales, las subtramas sobre la vida de Miller y el pasado de Livy sí que me han enganchado. Y me ha parecido un muy buen final, se cierran todos los arcos que se habían abierto y hacen que algunas cosas se entiendan mejor. No estoy de acuerdo con una mínima parte de las decisiones, pero las compro. Y una de las cosas que más ha hecho que mi valoración final de este libro ha sido el epílogo, largo e interesante, que nos aporta información.
Está narrado en pasado por Livy, lo que no me termina de convencer porque en ningún momento somos capaces de vislumbrar el escenario real en el que se mueve, porque todo está muy sesgado por ella y por su punto de vista. Además, me habría gustado en muchas ocasiones saber lo que piensa Miller. A parte de eso, el estilo narrativo de la autora me gusta, los diálogos son verosímiles y las descripciones, buenas.


Enamorada me ha parecido un muy buen final para una trilogía que no ha terminado de convencerme. No me gustan los protagonistas, pero sí lo bien creado que está el mundo en el que se mueven.
Para pasar un buen rato

No hay comentarios:

Publicar un comentario