lunes, 17 de agosto de 2020

Reseña Un diamante es para siempre

Título: Un diamante es para siempre
Autora: Selva Palacios
Libro no perteneciente a una serie
Año de publicación original: 2020

Sinopsis: La policía Rebecca Moore es una de las mejores agentes en la comisaría de su pueblo natal, situado en el sur de Estados Unidos. Está orgullosa de pertenecer al cuerpo, de ser la primera de su promoción, de tenerlo siempre todo bajo control.
Un buen día, es apartada de sus funciones para llevar a cabo una misión especial: proteger al famoso rapero Tyrone Blaze, que ha recibido amenazas de muerte. Mientras el FBI se involucra en la investigación, Rebecca tendrá que garantizar la seguridad del irreverente artista, incluso si eso implica resguardarlo de sí mismo. Tyrone Blaze repele la autoridad, es egocéntrico, mujeriego, terriblemente engreído y acumula un largo historial delictivo.
Y, pese a todo, inexplicablemente, Rebecca no puede evitar sentirse atraída por él.


RESEÑA

Lo primero que quiero hacer es dar las gracias a la autora por enviarme el ejemplar y permitirme descubrir su pluma.
En esta historia vamos a conocer a Rebecca, una policía de las que se dedican a patrullar las calles en su pequeño pueblo del sur de Estados Unidos. Le gusta su trabajo y está orgullosa de él. Por eso ve una gran oportunidad cuando le comunican su nuevo destino.
Tyrone Blaze es el rapero de moda (aunque Rebecca jamás haya escuchado hablar de él). Expresidiario, odia a la policía y no le hace nada de gracia tener que dejar su vida apartada para acabar conviviendo con uno de ellos.
Desde el primer momento, Rebecca siente una gran atracción por Tyrone, que también demuestra cierta curiosidad por ella. A partir de esto, los dos tendrán que reflexionar mucho sobre su vida. ¿Estarán dispuestos a hacer algunos cambios?
No abundan ni destacan los personajes secundarios, pero sí aportan un puntito más a la historia.
La novela está narrada en primera persona por Rebecca, lo que nos permite conocer sus sentimientos a la perfección y es uno de sus puntos fuertes. Eso sí, hay situaciones en las que me habría gustado conocer el punto de vista de Tyrone. Me ha gustado conocer las inseguridades de Rebecca, porque muchas veces pensaba “¿Por qué le sigues dando vueltas?”, para luego responderme “Mónica, tú también estarías así”.
Comencé la lectura con la mente muy abierta, porque no tenía muy claro si era suspense romántico (no lo es) o novela romántica contemporánea. Me gusta cómo se va desarrollando la trama y cómo Rebecca va cambiando con ella.
Tiene un epílogo de los que a mí me gustan. Largo, que nos aporta información, aunque tiene un detalle que me ha parecido demasiado.
También me ha gustado el estilo narrativo de la autora, que sin ser coloquial se entiende perfectamente. Me han gustado sus descripciones y su manera de controlar a los personajes.
No se parece en nada a lo último que he estado leyendo, y eso que me gustan muchos las novelas con policías y músicos. Y esto la hace más especial.


Un diamante es para siempre es una novela romántica contemporánea en la que los protagonistas se sentirán atraídos por el otro enseguida, pero será todo un amor a fuego lento. Destaca el estilo narrativo de la autora, que se nota trabajado y ágil, y unos personajes para simples y en constante evolución.
¡Una gran lectura!

1 comentario:

  1. Muchísimas gracias por tu reseña, Mónica. Cuando escribía en primera persona por Rebecca, sus inseguridades eran las mismas que (creo) hubiese tenido yo si me enamorara de Tyrone. Quería escribir algo distinto a lo que solemos encontrarnos en la página de novedades, así que muchas gracias por apreciar lo que es diferente.

    Un abrazo enorme, Selva.

    ResponderEliminar