viernes, 21 de agosto de 2020

Reseña Una especie en extinción

Título: Una especie en extinción
Autor: J. de la Rosa
Serie: Montañeros
Nº: 1
Año de publicación original: 2019

Sinopsis: Los Mountain, una familia de hombres marrulleros, hoscos y salvajes, son los dueños de la montaña. Al menos así lo creen ellos, que tratan al resto de habitantes de Great Peak como si fueran forasteros, aunque sus antepasados llegaran a la zona cien años atrás. Cuando tío Rhett Mountain decide explotar la mina de plata descubierta en sus propiedades, todos saben que la apacible vida de la comarca desaparecerá con ella.
Pero Jedidiah Mountain, el mayor de sus sobrinos, tiene una idea para que los planes de su tío no se lleven a cabo.
Mientras tanto, la bióloga Julia Vanderbilt está decepcionada porque su carrera profesional se encuentra limitada a los oscuros sótanos del museo donde clasifica especímenes que otros han encontrado. Cuando su jefe de departamento, el apuesto Richard Howard, le ofrece acompañarlo a las montañas para llevar a cabo un trabajo de campo, se siente la mujer más feliz del mundo. Lo que ignora es que tendrá que vérselas con Jedidiah y con el resto de los Mountain, tarea que no hará fácil su trabajo y le permitirá comprender que hay un tipo de hombres a os que les vendría bien una cura de humildad.


RESEÑA

Descubrí la serie Montañeros gracias a Bookstagram y ya solamente este nombre hizo que acaba en mi lista. Soy así de fácil.
Vamos a conocer a Jedidiah, un hombre hosco que ama a su familia, excepto a su tío Rhett, y su montaña y que hará lo que sea necesario para cuidar de ambas.
Por otro lado, Julie está cansada de que no la tomen en serio en su trabajo y que piensen que dentro de poco se cansará y volverá a casa con papi. Por eso no duda en aceptar un trabajo de campo en cuanto se lo ofrecen.
Estamos frente a una novela muy cortita, sencilla y que se lee de una sentada. La trama tiene un desarrollo bien planteado, pero podría haber sido un poco más profunda si el libro fuera un poco más extenso. Eso sí, el ritmo de la narración es acorde a la historia y a la longitud de la misma.
El punto fuerte de la novela son los personajes principales, cuyos caracteres están muy marcados, interrelacionan muy bien entre ellos y no se pierden.
Considero que la ambientación está un poco idealizada, pero me convence y hace que por un momento quiera ir a conocer la zona.
Aunque es una novela autoconclusiva sí que tiene un hilo que interrelacionará esta historia con las siguientes más allá de “es sobre un personaje que salía en el libro anterior”. 


Una especie en extinción es una novela que traslada a la montaña más rústica y perfecta para las que nos gustan los protagonistas un tanto hoscos. Es breve y entretenida.
¡Para pasar un buen rato!

1 comentario:

  1. ¡Hola! 🖐
    No conocía este libro pero me parece interesante... Me lo llevo apuntado!
    Te espero en mi blog 👇
    Obsesión por la lectura 📚

    ResponderEliminar