viernes, 15 de enero de 2021

Reseñas El vizconde que me amó

Título: El vizconde que me amó
Autora: Julia Quinn
Serie: Bridgerton
Nº: 2
Año de publicación original: 2001

Sinopsis: Una vez más, Anthony Bridgerton es el soltero más codiciado de la temporada en la alta sociedad victoriana. Pero este año, el atractivo vizconde, amante de la diversión y enemigo del compromiso, sorprende a todos y decide buscar esposa y sentar cabeza. La joya más preciada, la joven y hermosa Edwina Sheffield, es su elección manual. Pero para conseguirla ha de obtener antes la aprobación de la hermana mayor de la muchacha, Kate. Anthony comprobará que convencer a esa mujer arrogante y decidida de que ha dejado de ser un vividor no es tarea fácil. Como tampoco lo esquitársela de la cabeza cuando llega la noche.

RESEÑA

En pleno apogeo de la serie de Los Bridgerton, yo todavía sigo leyéndome los libros (no me gusta ver la adaptación antes de terminar de leer porque me condiciona la lectura). Disfruté mucho con El duque y yo y tenía muchas ganas por saber más de los hermanos Bridgerton.

Se trata de una novela romántica histórica, ambientada durante la Regencia en Inglaterra.

Está narrada en tercera persona y en pasado, mostrándonos el punto de vista de ambos protagonistas, pero centrándose más en Kate. Las descripciones prevalecen sobre el diálogo. Las primeras no se hacen pesadas aportando más datos de los necesarios. Los segundos, son ágiles y divertidos, porque normalmente corresponden a réplicas entre los protagonistas. La ambientación consigue trasladarme por completo a aquella época.

Los protagonistas son Anthony Bridgerton, un vizconde que acaba de decidir que quiere sentar la cabeza, y Kate, una chica de la baja nobleza que acaba de ser presentada en sociedad.
Anthony es un hombre agradable (que ya ha dejado atrás la vida disipada), muy familiar y que carga con un miedo que ni siquiera él sabe lo pesado que es. Tiene claro las características que busca en una esposa y desde luego Kate no las posee.
Kate, por su parte, es una muchacha un poco más mayor que una debutante al uso y que no cree tener posibilidades de encontrar un marido en Londres. Desde el minuto siente aversión por Anthony (basándose en los que dice lady Whistledown sobre él) y no le quiere cerca de su hermana. Ambos son personajes con muchas capas y que esconden muchos secretos y temores.

Una de las cosas que más he echado de menos ha sido más presencia de los hermanos Bridgerton. Porque Colin tiene momentos muy agudos, Daphne y Simon aparecen en una de las mejores y divertidas escenas del libro y Eloise también tiene una pequeña aparición. Pero todo esto son pequeños momentos, que desperdician todo el potencial de esta familia.

Aunque se puede catalogar como una novela de “de enemigos a amantes”, la trama va mucho más allá, sobre todo por la profundidad de los personajes. Yo he ido haciendo cábalas en determinados momentos y no he acertado.

Es una novela ágil y sencilla, que nos deja momentos muy bonitos y momentos muy divertidos (básicamente sigue la línea del libro anterior en este aspecto). Tengo que destacar una referencia que me ha llamado la atención (y eso que nunca lo hacen) y es a Jane Austen. Me llamó la atención porque nunca o muy pocas veces me he encontrado referencias en los libros de época a novelas concretas (y eso que muchos protagonistas de ambos sexos adoran la lectura).

Lo que más me ha gustado ha sido la escena del palamallo y lo que menos, la tozudez de Anthony en algunos momentos.

El vizconde que me amó es una novela sencilla protagonizada por dos personas que a priori se llevan fatal, pero que tienen un rasgo en común: aman a su familia. Las conversaciones entre los protagonistas y la aparición del resto de los Bridgerton dejan momentos muy divertidos.
¡Una gran lectura!

6 comentarios:

  1. Hola guapa!

    Aunque me gustó este libro tengo que reconocer que me gustó muchísimo más el primero.

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Lo cierto es que no tenía intención de leer esta saga hasta que sacaron la serie y todo el mundo se ha vuelto loca por ella, así que ahora ya tengo un hype bastante importante por leer estos libros. Parecen bastante interesantes y adictivos.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No he leído esta saga, pero después de ver la serie, me llama muchísimo la atención.
    Muchas gracias por la reseña y por la recomendación.
    Nos leemos ^^
    Un saludo,
    Lau de @verabooks_

    ResponderEliminar
  4. hola!
    la verdad es que despues de ver la serie estoy deseando hincarle el diente a esta serie ejjej
    gracia por la reseña

    saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me quedo como seguidora. Espero verte pro el mío♥

    Esta serie de libros la tengo pendiente, me alegra que lo disfrutaras.
    Gracias por la reseña.

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
  6. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS18 de enero de 2021, 15:47

    Madre mía, tengo mil ganas de leer esta saga, después de ver la serie me quedé muy picada y espero hacerme pronto con sus libros porque amé y me enganché brutalmente con la serie. Un beso♥

    ResponderEliminar