martes, 23 de febrero de 2021

Reseña ¡Aquí hay tema!

Título: ¡Aquí hay tema!
Autora: Loles López
Libro no perteneciente a una serie
Año de publicación original: 2021

Sinopsis: Silvia acaba de perder su trabajo y, para redondear su desgracia, también ha descubierto que su novio le estaba siendo infiel. Y todo ello el mismo día en el que su vida se cruza con Drew Evans, un hombre seductor e increíblemente atractivo que rezuma un aire de peligro que invita a salir corriendo.
Gracias a Asher, el mejor amigo de Silvia, ésta consigue un trabajo en la prestigiosa y afamada Nippy, pero su alegría dura muy poco, pues se entera de que su jefe es Drew Evans y de que su ex trabaja a escasos pasos de su despacho. Sin embargo, para ella acabará siendo una oportunidad de vengarse de él, haciéndole creer que entre Drew y ella hay algo más que una relación laboral, aunque su jefe ni siquiera esté al corriente de tal desvarío.
¿Qué podría salir mal? Exacto: ¡¡todo!!


RESEÑA

Descubrí a Loles López hace dos años y me gustó tanto que la incluí en mi lista de “autoras que repiten” del año pasado y de este. Tengo ganas de seguir la serie que tengo empezada, pero no me pude resistir al último libro que ha publicado.

Quiero agradecer a la editorial el envío del ejemplar.

La novela empieza cuando a Silvia la echan del trabajo y en vez de seguir con su plan inicial de quedarse en casa a lamerse las heridas, su mejor amigo la convence para que le acompañe a una fiesta. Esa noche no pasará nada pero comenzarán muchas cosas.

Al principio no sabía por dónde coger a Silvia y me daba miedo que se me atragantara (muchas veces me pasa cuando ella es un desastre con patas que no sabes cómo ha llegado a sobrevivir tantos años). Pero no fue el caso. Es una chica divertida y muy buena amiga, eso sí, a veces se le va un poco la cabeza.

Por su parte Drew es un tipo serio y profesional, que está intentando demostrar que se merece lo que tiene. Me ha gustado saber más sobre por qué es como es pero creo que a toda su historia le ha faltado cohesión.

Tiene personajes secundarios que aportan mucho a la historia. La madre de Drew, por ejemplo, merece una mención especial. El único personaje que no me ha terminado de convencer es Ava, me ha parecido demasiado exagerada y no me parecía tan divertida como pretendía ser. Una de mis relaciones de amistad favoritas es la que se da entre Silvia y Asher y me habría gustado tener más escenas entre ellos.

 Es una historia que presenta muchos clichés (algunos de mis favoritos) pero aun así no me parece la típica historia. La relación entre los protagonistas se construye de una manera coherente y sin precipitarse. 

La subtrama que tiene que ver  con la oficina me ha gustado mucho como se iba resolviendo y, aunque tenía un montón de teorías en la cabeza, no me esperaba el final. Eso sí, me habría gustado que tuviera más presencia en el final.

La novela está narrada en tercera persona y en pasado, centrándose mucho más en la figura de Silvia. En algunas ocasiones me habría gustado saber más de Drew. Está dividida en 33 capítulos, un prólogo y un epílogo (demasiado corto, yo quería más).

El estilo de la autora es sencillo y dinámico. Crea personajes auténticos y nos deja muchos momentos divertidos, aunque también los hay sensibleros y frustrantes. Yo la leí en suspiro, no quería dejarla.


¡Aquí hay tema! es una novela romántica contemporánea con muchos clichés pero todos muy tan llevados que termina siendo algo diferente. Tiene un final que me gustó y sorprendió, pero que a lo mejor es un poco precipitado.
¡Una gran lectura!

3 comentarios:

  1. ¡Hoola! Me alegro de que tu lectura haya sido placentera. Pues pinta bastante bien, parece de las lecturas que acostumbro leer, espero hacerlo pronto ¡Besos! 💛

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que no me llama mucho la atención y creo que no es muy de mi estilo, así que mejor lo dejaré pasar. Me ha encantado la reseña y me alegra que hayas disfrutado tanto la lectura :)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Parece una lectura divertida y entretenida con la que pasar un buen rato aunque ahora mismo me decanto más por el romance histórico la fantasía quién sabe si más adelante lo leería

    ResponderEliminar