viernes, 26 de febrero de 2021

Reseña Ella es tan dulce

Título: Ella es tan dulce
Autora: Susan Elizabeth Phillips
Libro no perteneciente a una serie
Año de publicación original: 2004

Sinopsis: La suerte de princesa rica y malcriada se encuentra ahora en una situación desesperada, pero a pesar de ello Sugar Beth está decida a que no se note…
Sugar Beth Carey, la rica y guapa jovencita que dejó varios corazones destrozados en Parrish, ha regresado arruinada al mismo lugar del que salió huyendo.
Han pasado quince años y Sugar Beth ha vuelto a su villa natal sola, abandonada y sin dinero, pero con el mismo orgullo y la misma desfachatez de siempre, así que no piensa permitir que su entorno descubra la penosa situación en la que se encuentra. Sin embargo, su patético aspecto la delata y los habitantes de Parrish no creen en el perdón y en olvido.
Cuando encuentren la oportunidad de desquitarse, no se lo pesarán dos veces; en especial Winnie Davis, la enemiga más enconada de Sugar Beth, que está dispuesta a infligirle las peores humillaciones.


RESEÑA

Hace ya bastante tiempo leí la serie Chicago Stars de la autora y desde entonces tenía ganas de leer algo suyo diferente. Por eso este año la incluí en mis “Autoras que repiten” y además es la autora de febrero del Reto RITA que organizan Mi rinconín de lectura y A la cama con… un libro. No tenía  excusa para no volver a leer a SEP.

La historia comienza cuando Sugar Beth Carey regresa al pequeño pueblo de Parrish para recuperar su herencia. Aunque fue la reina del instituto, a su regreso no es una persona demasiado popular. Tiene muchos frentes abiertos: su antiguo grupo de amigas, Winnie Davis y Colin Byrne entre otros…

Vamos a conocer la historia actual de Sugar Beth y también iremos conociendo detalles del pasado, que explican por qué no es bienvenida de nuevo en el pueblo. Pero no se queda únicamente ahí, hay otros personajes que se cruzan en su camino que tendrán que hacer frente a sus propios problemas.

En algunos momentos la historia se vuelve bastante dura, y es que Sugar Beth no se portó mal en el pasado, pero (sin excusarla) no creo que fuera la única mala de la historia, porque en verdad era una cría y algún adulto tendría que haber tomado cartas en el asunto.

En cuanto empecé a leer el libro, no pude pararlo. Me vi metida de lleno en la historia y necesitaba saber más y más. Se dan varias situaciones que no me termina de convencer cómo están resueltas pero eso no ha hecho que disfrutara menos de la lectura.

Está narrado en tercera persona y en pasado, enfocándose en Sugar Beth, aunque también se dan momentos centrados en otros personajes.

Creo que la autora crea personajes complejos y que son lo que aparentan al principio. Ni los buenos son tan buenos ni la mala es tan mal. Además, todos ellos van evolucionando según avanza la historia.

El epílogo se me ha quedado corto. ¿Qué le habría costado a la autora un par de páginas más? Aun así es un buen final.


Ella es tan dulce es una novela romántica contemporánea muy completa que trata de segundas oportunidades no en el amor, si no en la vida. Tiene personajes complejos que evolucionan durante el libro y una historia de amor que merece ser leída.
¡Una gran lectura!

2 comentarios:

  1. Me gusta ir viendo la evolución de los personajes en una trama este mes no me he animado a leer nada de la autora en el reto Rita en el que también participo porque no tiene libros traducidos de romance histórico que es el tipo de romance que ahora mismo más me llama

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa! Aun no he leído a la autora, aunque como hace romance tal vez me anime a hacerlo. Se ve una lectura bastante adictiva, gracias por la reseña ¡Besos! 💛

    ResponderEliminar